El Transler inicia el domingo ante el Baloncesto La Flecha su camino hacia la Copa de Castilla y León

_GIA1932

El Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) será el domingo, a las 18:30 horas, el rival al que reciba el Transler en la decimotercera y última jornada de la primera vuelta en la Primera División Masculina. Empezar 2024 con dos victorias en los tres encuentros previos a la visita del líder, el potente Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, es el objetivo que se marca el equipo masculino del Club Soria Baloncesto, que descansó el pasado fin de semana y que se encuentra ubicado en la undécima plaza de la clasificación, con tres triunfos y ocho derrotas. Las normas de competición se han modificado esta temporada, en la que la Copa de Castilla y León pondrá en juego un billete para la Fase de Ascenso a la Liga EBA. Y a la Copa de Castilla y León acceden los equipos clasificados entre la quinta y la octava plaza.

La igualdad que existe en la zona media de la tabla le favorece a un Transler que ha experimentado esta campaña una importante remodelación, empezando por el banquillo, ahora ocupado por el valenciano Txus Isabel, el también coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto. Octavo es el Caja Rural RDL de León, que, al igual que el séptimo -el propio Baloncesto La Flecha-, sólo ha ganado hasta ahora dos partidos más que los sorianos. El Transler visitará al Caja Rural RDL dentro de dos jornadas, después de medirse en el estreno de la segunda vuelta al actual colista, el Eldana Club Baloncesto de Palencia, que todavía no conoce la victoria. De ahí que el Club Soria Baloncesto se marque el objetivo de conseguir dos triunfos en estas tres próximas jornadas para luchar por acceder a la Copa de Castilla y León.

El campeón de la Primera División ascenderá directamente a la Liga EBA y el otro billete para jugar en la categoría inmediatamente superior le corresponderá al primer clasificado en la Fase de Ascenso, que la disputarán el segundo, el tercero, el cuarto y el equipo que logre el título en la Copa de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto logró en esta competición, en la temporada 2021-2022, el único título de la categoría sénior que figura en sus vitrinas. El Transler sufrió sendas derrotas por la mínima en los dos últimos partidos antes de Navidad. En la cancha del Club Baloncesto Zamora cayó por 65-62 y frente al IE University de Segovia perdió ante su afición por 76-79. Sus tres triunfos los logró frente al Caja Rural RDL, el Eldana Club Baloncesto y el C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X