El Semillas Adolfo Martínez juega este sábado, en Villamuriel (Palencia), su primer partido de 2024

_GIA2027

El Semillas Adolfo Martínez regresa este sábado a la cancha en la que logró la primera victoria de su andadura por la Primera División lejos del Polideportivo San Andrés. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto le rendirá visita, a las 18:15 horas, al Club Baloncesto Villamuriel, de Palencia, el equipo que ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria. Las sorianas, después del claro triunfo ante el Canto 5 Filipenses de Palencia con el que se despidieron de 2023, se encuentran en la sexta posición de la clasificación, con cuatro victorias en nueve partidos. En Villamuriel de Cerrato es donde hace poco más de un año, en concreto, el 17 de diciembre de 2022, logró el Semillas Adolfo Martínez -mediada su segunda campaña en la Primera División- su primer triunfo a domicilio en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

En las dos temporadas precedentes del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División, la fase regular constaba de un número superior de jornadas (veintiséis tanto en la campaña 21-22 como en la 22-23) y los equipos que no optaban al ascenso sólo jugaban después una eliminatoria de dos partidos (ida y vuelta). Esta campaña, sin embargo, existen tres subgrupos y no dos, por lo que son dieciocho las jornadas que componen la liga regular. A ellas se sumarán después las ocho que integran la segunda fase. Son dos los partidos de desventaja con los que cuenta el Semillas Adolfo Martínez con respecto al cuarto clasificado, la Universidad de Burgos Babieca, lo que complica sus opciones de luchar en esa segunda fase por finalizar entre los doce primeros del Grupo A de la Primera División Femenina.

El quinto y el sexto de cada subgrupo pugnarán, a partir de la segunda mitad de marzo, por la decimotercera posición en la clasificación final. Según están ahora mismo las clasificaciones de los subgrupos A-2 y A-3, los rivales de las sorianas en la segunda fase serían, además de la Universidad de Salamanca, la Universidad de León Plus Contacto, el Corema Némesis de Santander (Cantabria), el Esclavas Coruña y el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela. El entrenador del Club Baloncesto Villamuriel es Diego Pérez Molaguero, quien formaba parte del cuerpo técnico de la selección regional infantil femenina que el pasado domingo ganó brillantemente la medalla de oro en el Campeonato de España de Huelva.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X