Los alevines del Club Soria Baloncesto inician el domingo en Segovia la liga regular del Autonómico

_GIA8273

Los dieciséis mejores equipos del Campeonato Autonómico Alevín Masculino inician este domingo la fase principal, o liga regular, que será la que determine quiénes luchan por el título, allá por el mes de mayo, y quienes optan a ganar la Copa de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto, una vez superadas la fase previa y la fase interprovincial, ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto a tres equipos de Valladolid (el San José-Jesuitas, el Club Deportivo Apostolado y el Iveco Real Valladolid Baloncesto), uno de Salamanca (el Club Deportivo Carbajosa), uno de León (la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés A), uno de Burgos (el San Pablo) y uno de Segovia (el Club Deportivo Base Palazuelos). Este último será el rival del Club Soria Baloncesto el domingo, a las 12:30 horas, en Segovia.

El Grupo D lo componen el Tizona y el Maristas A de Burgos, el Filipenses y el Zunder de Palencia, el Caja Rural RDL de León, el Club Baloncesto Zamora, el Baloncesto La Flecha A de Valladolid y el B&V Gancedo Capricho 6,25 de Ponferrada (León). Los tres mejores de cada grupo optarán al título -y a los dos billetes para el Campeonato de España que se ponen en juego- y los clasificados entre la cuarta y la sexta plaza disputarán la Copa de Castilla y León, que es la competición que el Club Soria Baloncesto ganó en 2022, en la anterior ocasión en la que contó con un equipo federado en la categoría alevín, reservada esta temporada a los nacidos en 2012 y 2013. Al igual que el Base Palazuelos-Club Soria Baloncesto, el domingo se jugarán otros tres partidos en Segovia. Los cuatro restantes se disputan en Cigales (Valladolid).

El CSB Alevín Masculino, dirigido por José Javier Carnicero y Javier Frades, concluyó la fase interprovincial con un claro triunfo (58-34) ante el Maristas A de Burgos. Previamente, le habían dado por ganado (0-2) el duelo en el que cayó en la cancha ante el Carnicería Rami de Ponferrada (León) y había perdido frente al B&V Gancedo Capricho 6,25, también de la capital del Bierzo. A la fase interprovincial llegó después de finalizar cuarto en el Grupo 4 de la fase previa, en el que su triunfo ante el Maristas A de Burgos y su derrota únicamente por tres puntos frente al Basket Pisones -también burgalés- le permitió salir beneficiado del triple empate que se produjo. Si hubiera caído por cuatro puntos en su último encuentro, los del pasado 1 de noviembre habrían sido sus últimos choques oficiales del curso.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X