Una lesión impidió a Diego Valero jugar los tres últimos partidos del Campeonato de España

GC2pqn5XQAAIiPR

Diego Valero, del Club Soria Baloncesto, no pudo participar en los tres últimos partidos disputados por la selección infantil de Castilla y León en el Campeonato de España, en el que finalmente ocuparía el decimotercer puesto. El soriano se lesionó el jueves, en el segundo encuentro de la Primera Fase, en el que Castilla y León perdió por 70-53 ante Baleares. El combinado regional, que también había caído por 45-49 frente a Murcia, se midió a Extremadura en la lucha por la novena posición y perdió por 54-56. Con la decimotercera plaza ya como objetivo, Castilla y León batió el sábado a Castilla-La Mancha (93-49) y Cantabria (81-71). Cataluña cumplió con los pronósticos y ganó el título en Huelva, por delante de Madrid, Andalucía y Canarias.

El componente del CSB Codesian A jugó el jueves 12:53 minutos frente a Murcia en el estreno de Castilla y León en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. En ese tiempo, Valero no anotó en su único lanzamiento, atrapó tres rebotes en defensa, dio una asistencia, sufrió dos pérdidas, cometió dos faltas personales y finalizó con un crédito negativo de valoración. Antes de sufrir un esguince en su tobillo derecho en una acción defensiva, Diego Valero permaneció en cancha 2:23 ante Baleares, anotó dos tiros libres -a raíz de la personal que le realizaron-, capturó un rebote en defensa, acumuló una falta y alcanzó los tres créditos de valoración.

Castilla y León no había subido al podio en las siete ediciones anteriores del Campeonato de España, racha que se ha roto en 2024 gracias a la medalla de oro conquistada por la selección infantil femenina, en la que Amelia Alonso, del Club Baloncesto Villamuriel (Palencia), se ha consagrado como la jugadora con más futuro de las nacidas en 2010. El Club Soria Baloncesto sólo había estado representado en este evento en la temporada de su fundación, la 2015-2016, en la que Hugo García de Gregorio se erigió en uno de los baluartes del combinado infantil. García cambiaría después el Club Soria Baloncesto por el Colegio Leonés y, tras varios años en Burgos, ahora ha regresado a casa y juega en el Transler de la Primera División Masculina.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X