El infantil Diego Valero y Castilla y León se estrenan el jueves en el Campeonato de España de Huelva

Diego Valero, el representante del CSB en la selección de Castilla y León

Cerca de 1.000 jugadores de entre 13 y 16 años van a participar, a partir de este miércoles en la provincia de Huelva, en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, un evento en el que el Club Soria Baloncesto estará representado por Diego Valero. Nacido en 2010, el integrante del CSB Codesian A es uno de los doce infantiles elegidos por el técnico leonés José Manuel Fernández para defender a Castilla y León en una cita que reúne a diecinueve Federaciones Autonómicas y a setenta y seis selecciones, que van a disputar un total de doscientos veinte partidos en hasta seis sedes diferentes: Punta Umbría, Palos de la Frontera, Aljaraque, Gibraleón, Corrales y la propia capital. El primer duelo de Castilla y León, con Murcia como rival, está previsto para el jueves, a las 11:30 horas, en Palos de la Frontera.

Castellanoleoneses y murcianos están acompañados en el Grupo E de la Primera Fase por Baleares, una selección a la que Diego Valero y compañía se medirán también el jueves, pero a las 19:30 horas, en Corrales. Sólo accede a cuartos de final el campeón del Grupo E, por lo que todo apunta a que Castilla y León necesitará dos victorias para codearse con los mejores a partir del viernes. En la edición de 2023, Castilla y León finalizó en una meritoria séptima plaza, después de caer en cuartos de final frente a Andalucía. De aquella selección no formaba parte ninguno de los jugadores nacidos en 2010 que van a representar este año a Castilla y León. Cataluña, Valencia, Madrid y la propia Andalucía coparon las primeras posiciones en el último Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.

Diego Valero participó en los dos partidos amistosos que, dentro del Torneo de Selecciones de Ávila, afrontó Castilla y León el pasado viernes. El combinado regional superó a Oporto por 67-53 y a Asturias por 72-49. El de 2024 será el segundo Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas en el que el CSB cuente con representación, después de que en 2016 participara Hugo García, quien ahora juega en el Transler de la Primera División Masculina. Otros jugadores del CSB que han acudido últimamente a concentraciones de la Federación de Castilla y León son: los júniores Hugo Soto y Olivia Gómez, los cadetes Pablo Martínez, Yara González y Edith Martínez, los infantiles Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez, Jorge Gil y Tamar Martínez y los alevines Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X