El infantil Diego Valero y Castilla y León preparan en el Torneo de Ávila al Campeonato de España

Diego Valero vestirá en Huelva la camiseta de la selección de Castilla y León

La selección de Castilla y León infantil, con Diego Valero en sus filas, se concentrará en Ávila, del 26 al 29 de diciembre, para ultimar su preparación de cara al Campeonato de España que, del 3 al 7 del próximo mes de enero, se celebrará en la provincia de Huelva. El combinado regional disputará el día 29 de diciembre dos partidos de preparación, incluidos en el Torneo de Selecciones de Ávila, frente a Oporto (10:00 horas) y Asturias (16:00). El jugador del Club Soria Baloncesto, integrado en el CSB Codesian A, es el único de los elegidos que compite el Campeonato Autonómico de Segunda División. El seleccionador, José Manuel González, realizó sus tres últimos descartes tras el VII Torneo Puerta de Asturias, celebrado en noviembre y en el que Castilla y León perdió ante Galicia y derrotó a Euskadi y Asturias.

El integrante del Club Soria Baloncesto acudió por primera vez a una concentración convocada por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en octubre de 2021, cuando todavía era alevín. Nueve de los veinte jugadores que se ejercitaron entonces -con motivo del puente de Todos los Santos-, en Melgar de Fernamental (Burgos), competirán a comienzos de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, un evento en el que también participó, hace ya ocho temporadas, otro componente del Club Soria Baloncesto: Hugo García de Gregorio. El pívot, que acaba de regresar al club en el que se inició en el baloncesto, disputó el Campeonato de España de Selecciones en la campaña 2015-2016, la primera desde la fundación del Club Soria Baloncesto.

Valero empezó a entrar en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León a raíz del Encuentro Autonómico PRD de 2021, en el que una selección provincial, que contaba con nueve jugadores de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto, se midió en Burgos al combinado local y a Palencia. Al margen de Valero y Hugo García, son otros trece los jugadores del Club Soria Baloncesto -o de su Escuela Infantil- que han acudido últimamente a diferentes concentraciones regionales. Se trata de los júniores Hugo Soto y Olivia Gómez, los cadetes Pablo Martínez, Yara González y Edith Martínez, los infantiles Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez, Jorge Gil y Tamar Martínez y los alevines Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X