Castilla y León convoca a Diego Valero, del Club Soria Baloncesto, para el Campeonato de España

Diego Valero, seleccionado por Castilla y León para el Campeonato de España

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha incluido a Diego Valero, del Club Soria Baloncesto, en la relación de doce jugadores infantiles convocados para el Campeonato de España de Selecciones que se celebrará en la provincia de Huelva, del 3 al 7 del próximo mes de enero. Ésta es una excelente noticia para el Club Soria Baloncesto, que ve refrendado el arduo trabajo que desarrolla con los más pequeños desde su fundación en 2015. Diego Valero pertenece al CSB Infantil A, ahora denominado CSB Codesian A, y se convertirá en el segundo jugador en la historia del Club Soria Baloncesto que compite en un Campeonato de España. El primero fue Hugo García de Gregorio, ahora en el Transler de la Primera División, quien fue seleccionado en 2016, justo antes de su fichaje por el Colegio Leonés.

El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León concentrará a los doce elegidos para participar en el Campeonato de España en Ávila, del 26 al 29 de diciembre. El seleccionador regional, el leonés José Manuel González, tendrá también a sus órdenes a cinco jugadores de Burgos, dos de Valladolid y Salamanca, uno de León y otro de Palencia. Todos estos jugadores, salvo Diego Valero, pertenecen a clubes (San Pablo Burgos, Real Valladolid, Tormes de Salamanca…) que cuentan con equipos en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Primera División. Por eso tiene más mérito que figure entre los doce elegidos un componente del Club Soria Baloncesto, que compite en Segunda División, la categoría inmediatamente inferior.

Diego Valero pertenece a la generación de 2010 y formaba parte del equipo alevín del Club Soria Baloncesto que, en mayo de 2022, ganó en Burgos la Copa de Castilla y León y del que conquistó la pasada temporada, en Salamanca, la sexta plaza en el Campeonato Autonómico Preinfantil. En la presente campaña, el CSB Codesian A lidera en solitario la clasificación del Grupo A del Campeonato Autonómico de Segunda División, con una inmaculada trayectoria de nueve victorias en nueve jornadas. El pasado sábado, en su último duelo de 2023, el conjunto dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero superó por un claro 76-44 al Club Deportivo Base Asseris de Segovia, el actual tercer clasificado, en un choque en el que Diego Valero anotó 21 puntos.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X