Una victoria separa al Transler de la séptima plaza, pese a caer en casa frente al IE University (76-79)

_GIA1948

El Transler se está acostumbrando en exceso a tener que remontar en todos sus duelos y ante el IE University de Segovia, en la undécima jornada de la Primera División Masculina, perdió sólo por 76-79 en un encuentro en el que llegó a marchar 19 puntos abajo en el marcador (29-48 a 8:20 del final del tercer cuarto). La noticia positiva es que la gran igualdad que existe en la clasificación permite que el Club Soria Baloncesto sólo esté distanciado en un triunfo de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de Castilla y León. Serán los clasificados entre la quinta y la octava plaza los que opten a ganar un billete para la Fase de Ascenso a la Liga EBA y el Transler es noveno, con tres victorias en once jornadas. Tanto el séptimo -el Caja Rural Reino de León- como el octavo -el Club Baloncesto Palencia- han ganado únicamente cuatro duelos.

Jean Carlos Mateo, autor de 17 puntos, destacó en la faceta ofensiva en un partido muy similar al que el Transler disputó el primer fin de diciembre en Zamora, donde, pese a perder por 28-10 al final del primer cuarto, sólo fue derrotado por 65-62. La historia se repitió ante el IE University, el actual cuarto clasificado, ya con siete triunfos en su casillero particular. Los sorianos caían por 13-20 cuando ya se habían disputado diez minutos y por 27-43 cuando se llegó al descanso. Esa desventaja todavía crecería más en los dos primeros minutos de la segunda parte, aunque no tardaría en atisbarse un importante cambio en la actitud del Transler. Tanto Eneko Cueto como Jean Carlos Mateo sumaron cinco puntos cada uno para liderar la reacción del cuadro local, que sólo perdía por 44-57 al final del tercer periodo.

A siete segundos para el final, y con 76-79 en el electrónico, el asturiano Pablo Osorio forzó una pérdida del IE University y el vallisoletano Martín de la Rosa lanzó un lejano triple, con el cronómetro casi a cero, que le hubiera permitido al Transler forzar la prórroga. El quinteto titular lo componían el zaragozano Miguel Rebolledo, Jean Carlos Mateo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain y el soriano Marcos del Prado. También jugaron, además de Eneko Cueto, Martín de la Rosa y Pablo Osorio, los júniores sorianos David Delgado, Hugo Soto y Héctor Gil. El Transler descansará en la primera jornada de 2024, por lo que no volverá a jugar hasta el próximo 21 de enero, cuando recibirá en el Polideportivo San Andrés al Baloncesto La Flecha de Valladolid, el equipo al que precede en la clasificación.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X