El Semillas Adolfo Martínez inicia la segunda vuelta con una clara victoria frente al Filipenses (63-34)

_GIA2012

El Semillas Adolfo Martínez ha iniciado la segunda vuelta en su tercera temporada en la Primera División Femenina igual que la primera: con un contundente triunfo frente al Canto 5 Filipenses de Palencia, al que superó en el Polideportivo San Andrés por 63-34. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto ha logrado cuatro victorias en nueve jornadas y se asienta en la sexta plaza de la tabla, con opciones de luchar por el quinto puesto y con una ventaja cada vez mayor sobre los tres últimos clasificados. Después de más de un año y medio lesionada, la soriana Judit Verde reapareció ante el Canto 5 Filipenses y anotó cinco puntos en los dieciséis minutos que permaneció sobre el terreno de juego. Hasta nueve jugadoras sumaron al menos un punto en un choque en el que la interior burgalesa Clara Pérez alcanzó los trece puntos.

El Canto 5 Filipenses inició el encuentro con una excelente actitud, lo que hacía presagiar una igualdad superior a la que realmente existió. Cuando terminó el primer cuarto, el Semillas Adolfo Martínez perdía por 9-12. Pero las sorianas fueron enjugando esa desventaja a medida que se aproximaba el descanso, al que llegarían con una renta de siete puntos (27-20). La igualdad se había traducido en la falta de energía en el juego del Club Soria Baloncesto, cuyo técnico, José Javier Carnicero, alineó de inicio a Laura Marina, Laia González, Jennifer Verde, la cántabra Naia Gómez y la francesa Margot Legat. También jugaron, además de Judit Verde y Clara Pérez, Laura González, María Ledesma, la burgalesa Elena Sáez, la riojana Lucía Moreno y la alavesa Irati Luzuriaga.

El nivel defensivo del Semillas Adolfo Martínez mejoró considerablemente en la reanudación (las palentinas sólo anotaron 14 puntos en todo el segundo periodo) y la diferencia fue creciendo gracias también a la fluidez local en la circulación de balón. El parcial del último cuarto (17-6) resume a la perfección la diferencia que tras el descanso existió entre las sorianas y el actual colista de la Primera División Femenina. El Club Soria Baloncesto jugará su primer partido de 2024, el segundo de la segunda vuelta, el próximo 13 de enero, en la cancha del tercer clasificado, el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia, que sufrió este sábado, ante el Cochinillo Segoviano, su segundo tropiezo de la temporada.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X