Diego Valero se concentra con Castilla y León, que jugará el domingo un amistoso ante Cantabria

Diego Valero, del CSB Infantil A

Diego Valero, del equipo infantil del Club Soria Baloncesto, es uno de los doce jugadores a los que el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado para la concentración que, entre el viernes y el domingo, llevará a cabo la preselección regional en Miranda de Ebro (Burgos). Ésta será la penúltima concentración -la siguiente tendrá lugar entre el 26 y el 29 de diciembre- antes de que se celebre, del 3 al 7 del próximo mes de enero en la provincia de Huelva, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y, por primera vez, son sólo doce los citados, después de que en el VII Torneo Puerta de Asturias, disputado a mediados de noviembre, Castilla y León acudiera con quince efectivos. Aquella cita le sirvió al soriano para asentarse en los planes del seleccionador regional, el leonés José Manuel González.

En el VII Torneo Puerta de Asturias, Castilla y León perdió ante Galicia (68-66) en el partido en el que descansó Diego Valero, quien sí que contribuyó a los triunfos frente a Euskadi (62-56) y Asturias (58-61). Está previsto que la preselección regional dispute este domingo, a las 16:45 horas, un nuevo compromiso de preparación, en el Polideportivo de Bayas Adolfo Suárez de Miranda de Ebro, frente a Cantabria. Valero también participó en el choque del 1 de noviembre ante Madrid. Castilla y León tendrá como rivales en la primera fase del Campeonato de España a Murcia y Baleares y sólo el campeón del Grupo E accederá a las eliminatorias finales. En la última edición, el oro lo conquistó Cataluña, que batió en la final a Valencia. El tercer puesto lo alcanzó Madrid y Castilla y León concluyó en una meritoria séptima plaza.

Diego Valero pertenece al CSB Infantil A, el brillante líder del Grupo A del Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División, con ocho victorias en ocho jornadas. La promoción de nacidos en 2010 ganó hace dos temporadas para el CSB la Copa de Castilla y León alevín y alcanzó la pasada campaña el sexto puesto en el Campeonato Autonómico Preinfantil. El Club Soria Baloncesto es el único club de Segunda División que está representado en una preselección de la que forman parte cinco jugadores de Burgos, dos de Valladolid y Salamanca y uno de Palencia y León. Hugo García de Gregorio, ahora en las filas del Transler de la Primera División, es el único jugador del CSB que llegó a participar con Castilla y León en todo un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X