Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C logran su tercera victoria y ya pelean por el cuarto puesto

_GIA1830

El CSB Caja Rural de Soria C sumó este sábado su tercer triunfo del curso en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino y se postula para luchar por las cuatro primeras plazas en el Grupo C. El cuadro soriano perdió sus tres primeros partidos del curso y ha ganado tres de los cuatro siguientes. El sábado batió por un contundente 62-35 al Maristas de Burgos, después de caer en la cancha del líder, el San José Jesuitas de Valladolid. Y perdieron este fin de semana las júniores del CSB Martínez y Tribez (61-43 en Segovia ante el Club Deportivo Base), las cadetes del CSB Cañada Real (48-49 frente al BFB B), los cadetes del CSB Madera PinoSoria B (117-28 en Valladolid ante Las Contiendas Corazonistas), el CSB Infantil B (75-25 en Valladolid contra el Club Deportivo La Salle) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (53-58 contra el BFB).

Allá por el próximo mes de abril, y una vez finalizada la liga regular, lucharán por acceder a la Copa de Castilla y León los cuatro primeros clasificados de cada grupo, aunque las bases de competición recogen que ningún club podrá contar con más de un equipo entre los que se codeen con los mejores en la segunda fase. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C son ahora mismo sextos, a una única victoria de la cuarta posición. Entre los cuatro primeros, en sus respectivos grupos y categorías, están las júniores del CSB Martínez y Tribez -terceras- y los tres conjuntos que descansaban este fin de semana: el CSB Infantil A, líder intratable, los cadetes de CSB Caja Rural de Soria, que ocupan el tercer puesto, y los júniores del CSB Caja Rural de Soria, instalados en la cuarta plaza.

El CSB Caja Rural de Soria C, aunque su nivel defensivo fue inferior al de jornadas precedentes, logró una victoria sin brillo ante un Maristas de cuyo ritmo se terminó contagiando. Pese a ello, los sorianos, con una buena salida de balón que les permitía darle velocidad al juego y anotar con rapidez, se impusieron en todos los periodos y se terminaron de distanciar en el último. Las cadetes del CSB Cañada Real gozaban, a 4:05 para el final, de una renta de once puntos (48-37) que parecía definitiva. Sin embargo, las sorianas, pese al gran trabajo realizado, cayeron en un duelo intenso y competido antes del descanso y en el que fallaron hasta seis tiros libres de forma consecutiva en plena remontada del BFB.

Los cadetes del CSB Madera PinoSoria B comenzaron mandando en el marcador, aunque nunca tuvieron opción alguna ante un rival superior tanto física como técnicamente. Un mermado CSB Infantil B hubiera opuesto una mayor resistencia si no hubiera fallado tantas canastas fáciles bajo el aro rival. Y el CSB Hospital Latorre mejoró levemente en colocación de espacios, pero perdió el encuentro por sus propios errores en el rebote y debajo del aro y por la gran cantidad de pérdidas que acumuló. Todos estos equipos descansarán el próximo fin de semana con motivo del puente de la Inmaculada Concepción y jugarán sus últimos partidos oficiales del año 2023 los días 16 y 17 de diciembre. El Club Soria Baloncesto trabaja denodadamente para poder organizar los primeros días de enero el II Torneo de Reyes del CSB.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X