El Transler pierde en Zamora (65-62) una oportunidad de oro para sumar su cuarta victoria

_GIA1575

El Transler no fue capaz de culminar la remontada en la cancha del Club Baloncesto Zamora, donde cayó por 65-62 en la décima jornada de la Primera División Masculina. El Club Soria Baloncesto jugó un desastroso primer cuarto, tras el que perdía por 28-10 ante un debutante en la categoría que, al igual que el Transler, ya acumula tres victorias. Restan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta y los sorianos descansarán en la última, por lo que sólo deben medirse al IE University de Segovia antes de alcanzar el ecuador de la Primera División. Pese a las oportunidades de oro perdidas -como la del domingo en Zamora- el Transler ocupa el noveno puesto de la clasificación y serán los equipos que terminen la liga regular entre los ocho primeros los que peleen por jugar la próxima campaña en la Liga EBA.

Hasta cinco triples convirtió el Club Baloncesto Zamora en los diez primeros minutos de juego, en los que los sorianos sólo anotaron cuatro canastas de dos puntos y dos tiros libres. A base de orgullo y de las diferentes variantes tácticas puestas en marcha para confundir al rival, el Transler reaccionó y, en un abrir y cerrar de ojos, estuvo a punto de empatar la contienda antes incluso de llegar al descanso. El equipo de Txus Isabel se acercó en el marcador hasta el 38-36, justo antes de que los locales anotaran la última canasta del primer tiempo (40-36). Las dudas reaparecieron en el Transler a la vuelta de vestuarios y el Zamora volvió a poner puntos de por medio (56-46 al final del tercer cuarto). Otra vez remó contra corriente el Transler, que se aproximó hasta el 63-62, pero que no pudo llevarse la victoria en un final a cara o cruz.

El zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain y el soriano Marcos del Prado acompañaban a Jean Carlos Mateo en el quinteto titular del Transler, cuyos intereses también defendieron, a lo largo de la contienda, el alavés Eneko Cueto, el vallisoletano Martín de la Rosa, el asturiano Pablo Osorio y el júnior soriano Martín Navas. Tanto Del Prado –autor de tres triples en el segundo cuarto- como Mateo sumaron 17 puntos cada uno de ellos y el primero permaneció en cancha un total de 38 minutos. La Primera División Masculina se detiene con motivo del puente de la Inmaculada, por lo que será el próximo 17 de diciembre cuando el Transler reciba en el Polideportivo San Andrés al IE University de Segovia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X