Los alevines del Club Soria Baloncesto inician en Burgos la Fase Interprovincial del Autonómico

_GIA0097

Este domingo comienza en Burgos la Fase Interprovincial del Campeonato Autonómico Alevín, en la que van a participar tanto el equipo masculino como el femenino del Club Soria Baloncesto. Es la primera vez desde su fundación en la que el CSB cuenta con dos conjuntos federados en esta categoría, en la que dan sus primeros pasos en el mundo del baloncesto los niños de 10 y 11 años. El CSB Alevín Masculino se medirá a las 13:00 horas al Carnicería Rami SPD de Ponferrada (León), el mismo lugar del que procede su segundo rival (16:00), el B&V Gancedo Capricho 6,25. Paralelamente a estos partidos se disputarán los de CSB Alevín Femenino, cuyos adversarios serán el Colegio Leonés A y el Ibermon 6,25 de Ponferrada. El Grupo A de esta Fase Interprovincial lo completan el Maristas de Burgos masculino y el San Pablo femenino.

A esos dos rivales se medirán los equipos del CSB el próximo 17 de diciembre en el Polideportivo San Andrés. Serán los tres primeros -de los cuatro conjuntos que componen cada grupo- los que accedan a la Fase Final del Campeonato Autonómico Alevín, reservada a las dieciséis mejores escuadras. El CSB Alevín Masculino y el CSB Alevín Femenino llegan a la Fase Interprovincial después de ocupar el cuarto puesto en la Fase Previa. Los chicos ganaron un partido (44-43 ante el Maristas de Burgos) y por un único punto (gracias a que perdieron frente al Basket Pisones por tres y no por cuatro) salieron beneficiados en el triple empate con estos dos rivales que se produjo en la tabla clasificatoria. Tanto el Tizona como el San Pablo se mostraron muy superiores al CSB Alevín Masculino.

En la Fase Interprovincial se miden el tercero y el cuarto del Grupo 4 (formado por conjuntos de Burgos y Soria) y el tercero y el cuarto del Grupo 2, integrado por equipos de León. El CSB Alevín Femenino ha ido mostrando su mejoría en cada uno de sus encuentros de la Fase Previa del Campeonato Autonómico, en los que se midió a tres oponentes de Burgos: el Babieca, el San Pablo y el BFB Joanca Logística. El CSB Alevín Masculino lo dirigen José Javier Carnicero y Javier Frades y los entrenadores del CSB Alevín Femenino con Sergio Mayor y Marta Giaquinta. Algunos de los jugadores del cuadro masculino formaban parte del equipo del CSB Trebia que el pasado domingo venció en uno de los tres partidos del Fanatic de León, donde el sábado también habían disputado tres encuentros los benjamines del CSB Trebia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X