Por fin logró el Semillas Adolfo Martínez su primer triunfo en casa: 69-63 ante el Arelsa Villares

_GIA1489

A la cuarta fue la vencida y por fin logró el Semillas Adolfo Martínez darle una alegría a su afición. Después de tres derrotas consecutivas en el Polideportivo San Andrés, el Club Soria Baloncesto sumó su primer triunfo como local -el tercero en el cómputo global- en su tercera temporada en la Primera División Femenina. Por 69-62 superó al Arelsa Villares de Salamanca un Semillas Adolfo Martínez que se asienta en la sexta plaza, con tres victorias y cuatro derrotas, después de un duelo en el que la francesa Margot Legat anotó 21 puntos. El CSB sólo ganó dos partidos en la liga regular en la campaña de su estreno en la Primera División Femenina y alcanzó las cuatro victorias la pasada temporada. Las cifras actuales -tres victorias en ocho jornadas- refrendan que el Semillas Adolfo Martínez continúa con su firme progresión.

La escuadra dirigida por José Javier Carnicero cuajó un gran partido y plasmó sobre la cancha tanta madurez como concentración ante los envites del Arelsa Villares, que llegó a disponer de seis puntos de ventaja (19-25 a 6:52 para llegar al descanso). Sólo restaban 2:24 para la conclusión del segundo cuarto cuando la burgalesa Clara Pérez deshacía el empate a 30. Ya no volvería a estar por detrás en el marcador un Semillas Adolfo Martínez que practicó un gran juego en determinados momentos, no sentenció antes la victoria por culpa de ciertas imprecisiones ofensivas y de alguna desconexión defensiva y tuvo la templanza necesaria en los momentos de la verdad (59-58 a 5:18 para el final). El CSB aprendió la lección en su anterior partido en casa, en el que el triunfo ante la Universidad de Burgos se le escapó en el último segundo.

La burgalesa Clara Pérez y la cántabra Naia Gómez acompañaron en el quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez a las sorianas Laura Marina, Jennifer Verde y Laura González. Esta última, al igual que Margot Legat, acumuló 30 minutos sobre la cancha en un choque en el que también participaron las sorianas Laia González (autora de 12 puntos), Paula Vallejo y María Ledesma, la navarra Irati Luzuriaga y la burgalesa Elena Sáez. En la convocatoria se estrenaba la vizcaína Maitane Sainz-Terrones. El Semillas Adolfo Martínez despedirá la primera vuelta de la liga regular el próximo fin de semana, en la cancha del Cochinillo Segoviano, que alcanzó este domingo su quinto triunfo en siete partidos. El 17 de diciembre, en el último encuentro antes de Navidad, el Club Soria Baloncesto recibirá al colista, el Canto 5 Filipenses de Palencia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X