El Transler se sacude la presión y suma ante el Óbila (70-61) su tercer triunfo de la temporada

_GIA1184

El Transler logró ante el C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila su tercer triunfo de la temporada en la Primera División. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto venció por 70-61 en un duelo en el que el parcial del segundo cuarto (un inapelable 23-6) resultó determinante. Desde el 8 de octubre no conseguía una victoria el Transler, que había perdido sus cinco partidos seguidos y que, gracias a la trabajada victoria de este domingo, se sitúa octavo. Con siete triunfos, se han distanciado ya en la tabla el Caja Rural Real Valladolid y la Universidad de Valladolid. El Base de Segovia suma cinco y sólo una victoria más que el Transler acumulan el Aldeamayor y el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, la Universidad Pontificia de Salamanca y el IE University de Segovia. A luchar por el ascenso a la Liga EBA optarán los ocho primeros.

Anotaron al menos un punto los ocho jugadores con los que el técnico valenciano Txus Isabel contó para este encuentro: el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain, los sorianos Marcos del Prado y Hugo García -quienes componían el quinteto inicial- el dominicano Jean Carlos Mateo, el vallisoletano Martín de la Rosa y el alavés Eneko Cueto. Con 18 puntos en 36 minutos, Gonzalo de Domingo se erigió en el máximo anotador de un Transler cuyo juego sigue creciendo, igual que le sucede al C+C Coches Óbila Club de Basket, que llegaba al Polideportivo San Andrés después de estrenar su casillero de victorias frente al Eldana de Palencia. El cuadro abulense es el filial del equipo que, bajo la denominación de Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, compite en la Liga EBA.

En el enorme trabajo defensivo de todos los jugadores se basó el gran segundo cuarto que cuajó el Transler, que perdía por 16-19 a la finalización del primero. El Óbila tardó algo más de dos minutos en anotar su primera canasta del segundo cuarto. Para entonces, los sorianos ya sumaban siete puntos. El Club Soria Baloncesto sólo permitió que su rival convirtiera otra canasta más en juego y dos tiros libres antes del descanso, al que se llegó con un esclarecedor 39-25 en el marcador. El Transler controló en la segunda parte tanto la presión como a su rival y, pese al 13-20 del tercer cuarto, la victoria nunca llegó a peligrar. El CSB volverá a jugar en casa el próximo domingo, cuando recibirá la visita de la Universidad de Valladolid. El Club Baloncesto Zamora y el IE University serán sus otros dos rivales antes de que termine 2023.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X