El CSB Cañada Real ganó y redondeó un excelente fin de semana para el Club Soria Baloncesto

_GIA0807

El Club Soria Baloncesto firmó una sobresaliente jornada en los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División. El triunfo que lograban el domingo las cadetes del CSB Cañada Real ante el FDR Basket (55-67) se convertía en el quinto que la cantera del Club Soria Baloncesto sumaba frente a este rival en un fin de semana en el que el CSB Martínez y Tribez batía al Óbila por 53-62. Este último -el júnior femenino- y el CSB Infantil A, que le ganó el sábado al FDR Basket (63-13), son los dos equipos que cuentan sus partidos por victorias. Los otros tres triunfadores ante el FDR Basket fueron los júniores del CSB Caja Rural de Soria (71-35), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (81-26) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (30-61). En el derbi cadete masculino, el CSB Caja Rural de Soria C batió (30-100) al CSB Madera PinoSoria B.

El CSB Cañada Real venía de dos derrotas consecutivas y empezó perdiendo por 6-0, algo que resultaría un espejismo porque la escuadra dirigida por Marta Giaquinta luchó todos los balones y logró una victoria tan merecida como trabajada, basada en la intensidad de su juego y el acierto de cara al aro rival. Al final del tercer cuarto, el CSB Cañada Real ganaba por 45-52 y, aunque su rival se acercó hasta el 51-54, nunca peligró su triunfo. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria disputaron un sencillo encuentro, aprovechado para fijar conceptos y para que su técnico, Jesús Soto, repartiera minutos. Cuando los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A subieron la intensidad defensiva, el encuentro quedó definitivamente decantado hacia el conjunto de Julio Pérez.

Antes de llegar al descanso, ya estaba sentenciado el choque del CSB Infantil A de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, flamante líder -con seis victorias en seis jornadas-, que sigue exhibiendo su progresión como equipo. El CSB Hospital Latorre de Julia Germain y Rubén Martínez dominó el partido desde el principio, aunque fue en el tercer cuarto -en el que firmó un parcial de 9-23- en el que subió la intensidad defensiva y abrió una distancia mayor en el marcador. Las júniores del CSB Martínez y Tribez se mostraron irregulares en Ávila, fallaron muchos lanzamientos sencillos y no convirtieron 21 de los 24 tiros libres de los que dispusieron. La escuadra de Mario Palomar perdía por 17-16 al final del primer cuarto, pero ya mandaba por 31-39 al descanso.

En el primero de los dos derbis entre equipos del Club Soria Baloncesto previstos para esta temporada, el CSB Caja Rural de Soria C de Sergio Mayor logró su primer triunfo en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División frente al CSB Madera PinoSoria B de Txus Isabel. El domingo también se disputó en Burgos la tercera jornada de la Fase Previa del Campeonato Autonómico Alevín Femenino, tras la que el Club Soria Baloncesto accede a la Fase Interprovincial como cuarto clasificado del Grupo 4. El equipo dirigido por Sergio Mayor perdió por 60-10, pero cuajó ante el BFB Joanca Logística un completo partido, que no se sentenció hasta el último periodo y en el que las sorianas mostraron mayor disposición defensiva y supieron superar la presión a toda cancha de su rival para realizar entradas a canasta.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X