Las féminas del CSB Martínez y Tribez y el CSB Cañada Real se estrenan el domingo en casa

_GIA0125

Este domingo disputarán sus primeros partidos de la temporada en el Polideportivo San Andrés los dos equipos del Club Soria Baloncesto que todavía no han ejercido como locales: el CSB Martínez y Tribez y el CSB Cañada Real. Las júniores recibirán al San Pablo Burgos Tequieroverde.es a las 12:30 horas, a la vez que las cadetes se enfrentan al San Pablo Burgos G&M Prevención. El CSB Martínez y Tribez se impuso hace dos semanas, en Aranda de Duero, en el único encuentro que ha disputado hasta ahora y las cadetes del CSB Cañada Real arrancaron también con un cómodo triunfo en la cancha del Juventud Bricocentro y después sufrieron un traspié en Segovia. Dos horas antes de estos choques se jugará el encuentro infantil femenino entre el CSB Hospital Latorre -que suma dos triunfos y dos derrotas- y el San Pablo Burgos Azul.

Les corresponderá viajar a otros cinco equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto, los mismos que ya jugaron el Día de Todos los Santos. El CSB Infantil B visitará, a las 16:00 horas, la cancha del Base Datasolution de Segovia. A continuación, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B se medirán al Base Inno360. En Ávila, ante el Óbila, jugarán otras tres escuadras: a las 16:30 horas entrarán en acción los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y después jugarán los júniores del CSB Caja Rural de Soria y el CSB Infantil A. Este último se convirtió en el único conjunto que sumó un triunfo en la jornada del miércoles: 76-26 contra el San José Jesuitas de Valladolid. Aunque comenzó con poca intensidad, lo que propició que el rival jugara fluido y encontrara canastas dentro de la zona, el CSB Infantil A era superior físicamente.

Esto le permitió dominar el rebote e incrementar el ritmo y la intensidad en defensa. Los sorianos firmaron un inapelable 28-6 en el tercer cuarto de un choque en el que todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria dominaron durante 26 minutos un partido frente al Origen Amarillo en el que cayeron -era su primer tropiezo de la temporada- por 67-68. Los locales demostraron que deben trabajar la disposición mental y encajaron un parcial de 2-8 en los momentos finales de un partido divertido para el espectador, que quedó sentenciado por los errores cometidos en el último minuto y medio. La falta de acierto es la que lastró a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, derrotados (49-71 ante el Origen Amarillo) por primera vez esta temporada.

El Club Soria Baloncesto se mostró flojo en el primer y en el tercer cuarto (9-20 y 10-21, respectivamente), estuvo serio en defensa en los otros dos y se llegó a imponer (13-10) en el segundo. Por 29-77 contra el Maristas de Burgos perdieron los cadetes del CSB Madera PinoSoria B, que dieron un paso adelante en defensa y rozaron la intensidad que su capacidad les permite. Cometieron imprecisiones en la toma de decisiones y sufrieron muchas pérdidas. El CSB Infantil B perdió por 47-87 frente al mismo rival en un choque del que su técnico, Txus Isabel, extrajo conclusiones positivas, pese a los problemas en la defensa del uno contra uno y en las finalizaciones cerca del aro rival. El que descansó el miércoles y tampoco afrontará partido oficial este fin de semana es el otro equipo cadete, el CSB Caja Rural de Soria C.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X