El novedoso equipo alevín femenino del Club Soria Baloncesto evidenció su mejoría en el partido de la segunda jornada del Campeonato Autonómico que le midió este miércoles al San Pablo en el Polideportivo San Andrés y en el que las burgalesas vencieron por 34-47. Nunca antes había contado el Club Soria Baloncesto con un conjunto alevín femenino, compuesto por catorce jugadoras nacidas en 2012 y 2013 y que se convirtió en una realidad gracias al intenso trabajo de captación desarrollado. El CSB Alevín Femenino perdió en Burgos, en el primer partido oficial de su historia, frente al Babieca y este miércoles, ante el San Pablo, puso en práctica un mejor juego grupal, fruto del trabajo que viene desarrollando en los entrenamientos.
Pese a ir siempre a remolque en el marcador (4-15 al final del primero de los seis periodos que se juegan en esta categoría), el Club Soria Baloncesto no dejó de luchar y fue mejor que su rival tanto en el tercero (6-2) como en el último tiempo (10-4). Las sorianas todavía deben trabajar los contactos, tal y como quedó patente ante un San Pablo que no concedía canastas fáciles, lo que se tradujo en que el CSB fuera hasta en doce ocasiones a la línea de tiros libres. Sergio Mayor y Marta Giaquinta entrenan a un equipo formado por Mencía Cabrerizo, Emma del Río, Vera Durán, Lucía Izquierdo, Alba López, Érika Llorente, Eider Martín, Laia Martín, María Martínez, Norah Martínez, Isabel Mayor, Naia Ossa, Claudia Peña y Diana Pérez. Su siguiente partido, ante el BFB de Burgos, está programado para el próximo 12 de noviembre.
En Burgos se disputaban también este miércoles la tercera y la cuarta jornada del Campeonato Autonómico Alevín Masculino, tras las que el Club Soria Baloncesto está virtualmente clasificado para la Fase Interprovincial. Los sorianos perdieron por 85-38 ante el San Pablo Burgos y por 59-56 frente al Basket Pisones, pero, en caso de triple empate, alcanzarán la cuarta plaza -y el billete para la Fase Interprovincial- gracias su victoria de la segunda jornada ante el Maristas y a que la segunda de las derrotas de este miércoles se produjo sólo por tres puntos (perder por cuatro hubiera relegado al CSB al quinto y último puesto del Grupo 4 de la Fase Previa).
Bajo la dirección de Javier Frades y Julia Germain, los alevines del Club Soria Baloncesto protagonizaron un mal inicio -nervios y poca tensión- ante el San Pablo, jugaron a continuación dos cuartos igualados (9-14 en el tercero) y no tuvieron recursos técnicos y tácticos tras el descanso como para aguantar el nivel físico de su rival. Frente al Basket Pisones, el Club Soria Baloncesto se mostró irregular (ganaba 21-12 después de los dos primeros periodos y perdió los dos siguientes por 8-15 y 6-14) y sus jugadores, sin perder nunca el compromiso, no estuvieron lo suficientemente acertados cuando no exhibían tanta alegría como en ellos es habitual. La Fase Interprovincial, entre el tercero y el cuarto del Grupo 4 y el tercero y el cuarto del Grupo 1 (formado por equipos de León) está prevista para los próximos 3 y 17 de diciembre.