Las féminas del Club Soria Baloncesto firmaron en Aranda una actuación perfecta: tres de tres

_GIA8523

La cantera del Club Soria Baloncesto logró seis victorias en los nueve partidos que disputó el pasado fin de semana. Tres de ellas las sumaron en Aranda de Duero (Burgos) los tres conjuntos femeninos que participan en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División: las júniores del CSB Martínez y Tribez doblegaron, en su estreno del curso, por 45-64 al Juventud Imesa, las cadetes del CSB Cañada Real, que también disputaban su primer encuentro, se impusieron por 25-72 ante el Juventud Bricocento, y las infantiles del CSB Hospital Latorre superaron por 7-57 al Juventud Gerardo de la Calle. Los otros tres triunfos los firmaron los júniores del CSB Caja Rural de Soria (59-46 frente al SPB Blanco), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (74-40 contra el SPB Grupo Odra) y el CSB Infantil A (72-22 ante el SPB Limpiezas Grupo Seros).

Los cadetes del CSB Madera PinoSoria perdieron por 52-75 ante el Tizona C de Burgos, el mismo rival que le ganó (50-55) al CSB Infantil B. Y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C fueron superados en Valladolid (84-52) por el San Agustín Transportes Cuéllar. El CSB Martínez y Tribez apretó arriba en los primeros minutos y robó muchos balones, pero falló tiros cómodos. La cerrada defensa en zona del rival fue superada gracias a la movilidad en ataque de las sorianas, que disputaron tres cuartos muy completos y bajaron el nivel de intensidad en el último. El CSB Cañada Real también supo atacar la zona de su adversario con cuatro triples y buenas penetraciones, disputó un partido de menos a más, tuvo buena actitud defensiva y puso en práctica lo trabajado en los entrenamientos.

En la defensa se basó la victoria del CSB Hospital Latorre ante un oponente superior físicamente, ante el que las sorianas, lejos de arrugarse, pelearon cada balón y convirtieron un sinfín de contraataques. A los júniores del CSB Caja Rural de Soria les costó entrar en un choque ante un rival rocoso, al que superaron gracias a la solidez defensiva y a su juego a partir del tercer cuarto. Desde el salto inicial dominaron su encuentro los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, que pudieron imprimirle velocidad a su juego -merced a la intensa defensa- y que exhibieron un gran acierto en el lanzamiento exterior. El CSB Infantil A protagonizó un inicio arrollador (36-2 al final del primer cuarto) en un choque muy completo, marcado por la superioridad local.

Los cadetes del CSB Madera PinoSoria B dieron un paso al frente ante el Tizona C y empiezan a demostrar que pueden ser competitivos si tienen buena actitud. Su derrota habría sido más ajustada si no hubieran cometido tantos errores en el tercer cuarto, cuando se endureció el partido. Hasta por 13-27 llegaron a mandar en el marcador los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C. Pero su rival subió la intensidad defensiva en toda la cancha y se les nublaron las ideas a los sorianos, que intentaron infructuosamente ajustar la defensa en el segundo tiempo. El CSB Infantil B refrendó que está realizando un buen trabajo en los entrenamientos y llegó a dominar a su rival en el marcador durante gran parte del encuentro (vencía por 32-30 al final del tercer cuarto).

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X