El Transler es líder después de lograr ante el Eldana (40-75) su mayor victoria en la Primera División

Txus Isabel, el nuevo entrenador del Transler

El Transler es el primer líder de la Primera División Masculina gracias al triunfo que el sábado logró, por 40-75, en el feudo del Eldana Club Baloncesto de Dueñas, uno de los equipos que se estrenan este año en una categoría en la que el Club Soria Baloncesto nunca había conseguido una victoria tan abultada. El valenciano Txus Isabel, en su debut oficial en el banquillo del Transler, les dio la alternativa en la Primera División a tres canteranos que inauguran este año la categoría júnior: Martín Navas, Javier de la Fuente y Héctor Gil. Otros dos júniores (Hugo Soto y David Delgado) tuvieron también minutos en un duelo en el que el que Jean Carlos Mateo anotó 15 puntos y en el que sumaron 12 tanto Marcos del Prado como Miguel Erdozain. Por 33-52 vencía a diez minutos para el final un Transler que firmó un excelente 7-23 en el último cuarto.

El burgalés Gonzalo de Domingo, el zaragozano Miguel Rebolledo, el vallisoletano Martín de la Rosa, el dominicano Jean Carlos Mateo y el soriano Marcos del Prado integraron el quinteto titular del Transler en un choque en el que, además de los cinco júniores, también saltaron a la cancha el alavés Eneko Cueto y el riojano Miguel Erdozain. Por 2-11 vencía ya el Club Soria Baloncesto en el ecuador del primer cuarto, en el que Rebolledo alcanzó los siete puntos y a cuya finalización el marcador reflejaba un esclarecedor 10-17. Poco cambió en el segundo periodo (11-17), en el que los sorianos seguían teniendo a su rival controlado, aunque no sentenciado. Al Eldana Club Baloncesto le pesaba el estreno en la Primera División y en el Transler aparecían las imprecisiones propias de la primera jornada liguera.

Hasta diez jugadores anotaron dos o más puntos, pese a que los porcentajes de acierto en el lanzamiento del Club Soria Baloncesto estuvieron por debajo de lo que le hubiera gustado a Txus Isabel. El Transler falló diez de los 21 tiros libres de los que dispuso (52% de éxito) y firmó un 25% en triples y un 47% en lanzamientos de dos puntos. El ritmo impuesto en los diez últimos minutos por los visitantes terminó de sentenciar al cuadro palentino, que encajó de salida un claro 2-7 y asistió impotente al parcial de 3-16 que firmó el Transler en la segunda mitad del último cuarto. El Club Soria Baloncesto recibirá en la segunda jornada de la Primera División Masculina al Caja Rural Reino de León, que arrancó la temporada con una ajustada victoria (47-44) frente al Club Baloncesto Palencia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X