El domingo arranca la tercera temporada del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División

Plantilla del Semillas Adolfo Martínez Club Soria Baloncesto. Temporada 2023-2024

El Semillas Adolfo Martínez jugará el domingo, a las 18:00 horas, en Palencia, el partido ante el Canto 5 Filipenses con el que se iniciará su tercera temporada en la Primera División Femenina. Atrás quedan dos duras campañas, en las que un implicado grupo de jugadoras ha superado adversidades de todo tipo y ha demostrado que Soria puede contar con un equipo en la cuarta categoría del baloncesto femenino español. El Club Soria Baloncesto consiguió tres triunfos en la temporada de su estreno en la Primera División y fue capaz de ganar cinco partidos la pasada campaña, en la que tuteó a rivales con un potencial superior. El Semillas Adolfo Martínez les puso el broche de oro a ambas temporadas con una trabajada victoria en la eliminatoria final, en la que se vio obligado a afrontar sendos viajes a Galicia y Asturias.

Continúan todas las jugadoras de la categoría sénior que finalizaron pasada campaña: las sorianas Laura Marina, Laia González, María Ledesma, Laura González y Jennifer Verde, la francesa Margot Legat, las burgalesas Clara Pérez y Elena Sáez y la cántabra Naia Gómez. La soriana Paula Vallejo ha finalizado su etapa júnior y se integra en el primer equipo, al que llegan la alavesa Irati Luzuriaga, procedente del Zaraobe, y la cacereña Ana Álvarez, que jugaba en el Al-Qázeres. Con estas doce jugadoras inicia el curso José Javier Carnicero, cuyo cuerpo técnico lo completan la abulense Julia Germain, como asistente, y el burgalés Gonzalo de Domingo, como preparador físico. También están integradas en la disciplina del Semillas Adolfo Martínez las sorianas Judit Verde y Alina de Miguel y la navarra Lucía Moreno.

A diferencia de lo que sucede con muchos de sus rivales, el Semillas Adolfo Martínez se nutre únicamente de jugadoras sorianas o que residen en la ciudad por cuestiones académicas o laborales. José Javier Carnicero pretende irles dando oportunidades a las jugadoras del equipo júnior y, sin ir más lejos, en el amistoso del pasado domingo en la cancha del Stadium Casablanca de Zaragoza ya tuvieron minutos Elena Sanz y Claudia Cabrerizo, quien jugó habitualmente la pasada temporada en la Primera División. El Semillas Adolfo Martínez, en contra de lo que ocurriera en campañas precedentes, ha desarrollado este año una pretemporada más larga. Aunque algunas jugadoras se incorporaron más tarde al trabajo, otras se han venido ejercitando desde el 22 de agosto, por lo que acumulan siete semanas de preparación.

Este año ha crecido el número de equipos inscritos en la Primera División Femenina, circunstancia por la que la Federación Gallega de Baloncesto ha creado un subgrupo más. Es por eso por lo que el Semillas Adolfo Martínez, encuadrado en el subgrupo A-1, no se medirá a ningún rival cántabro en las dieciocho jornadas de la liga regular. El Canto 5 Filipenses y el Arelsa Villares de Salamanca, que descansa en la primera jornada, son los dos debutantes en una categoría en la que ya no compite el Ponce de Valladolid, que logró un meritorio ascenso a la Liga Femenina 2. El Semillas Adolfo Martínez disputará su primer partido como local el 8 de octubre, en el Polideportivo San Andrés, donde se medirá al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X