El Movistar Estudiantes de Madrid, cuádruple campeón del Trofeo San Saturio de baloncesto

San Saturio 11

El Movistar Estudiantes refrendó este sábado en Soria que cuenta con una de las mejores canteras del baloncesto español y se proclamó cuádruple campeón del Trofeo San Saturio, una cita organizada por Club Soria Baloncesto, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Tanto el club madrileño como el organizador estuvieron representados por cuatro equipos, lo mismo que el Casademont Zaragoza, y el cartel de participantes lo completaron tres escuadras del FDR Basket. Contar con dos de los clubes que mejor trabajan el baloncesto de formación permitió que el Polideportivo San Andrés registrara una gran afluencia de aficionados durante todo el día y que registrara una excelente entrada en las dos últimas finales y en la ceremonia de clausura, presidida por Javier Muñoz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria.

La competición cadete masculina se convirtió en la más emocionante de las cuatro que se disputaron a lo largo de la intensa jornada de sábado. El Club Soria Baloncesto Cadete A, dirigido por Julio Pérez, eliminó en semifinales, contra todo pronóstico, al Casademont Zaragoza 2010 y le plantó cara al Movistar Estudiantes 2010, que se mostró más certero en la prórroga y se hizo con el título seis días después de perder ante el Real Madrid en la final del prestigioso Torneo Salleko de Sestao (Vizcaya). Tercero terminó el Casademont Zaragoza 2010 y cuarto fue el FDR Basket. El Movistar Estudiantes 2008 superó en la final de la competición júnior masculina al Casademont Zaragoza 2008. El CSB Júnior concluyó tercero, por delante del FDR Basket.

El Movistar Estudiantes 2008 no les dio ninguna opción en la categoría júnior ni al Casademont Zaragoza 2008 ni al CSB Júnior Femenino, que finalizó en el tercer puesto. Una final con alternativas se vivió en la categoría cadete femenina, en la que el Movistar Estudiantes superó al Casademont Zaragoza. El FDR Basket y el CSB Cadete Femenino ocuparon, respectivamente, la tercera y la cuarta plaza. La cantera del Movistar Estudiantes ocupa el primer puesto en el ranking de la Federación Española de Baloncesto del periodo 2018-2022. Este ranking tiene en cuenta los resultados de los Campeonatos de España de las categorías júnior, cadete e infantil. El Movistar Estudiantes es el vigente subcampeón de España júnior femenino y también subcampeonas son las chicas cadetes e infantiles del Casademont Zaragoza.

PALMARÉS DEL TROFEO SAN SATURIO DE BALONCESTO 2023

Júnior Masculino

1º. Movistar Estudiantes
2º. Casademont Zaragoza
3º. Club Soria Baloncesto
4º. FDR Basket

Júnior Femenino

1º. Movistar Estudiantes
2º. Casademont Zaragoza
3º. Club Soria Baloncesto

Cadete Masculino

1º. Movistar Estudiantes
2º. Club Soria Baloncesto A
3º. Casademont Zaragoza
4º. FDR Basket

Cadete Femenino

1º. Movistar Estudiantes
2º. Casademont Zaragoza
3º. FDR Basket
4º. Club Soria Baloncesto

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X