El CSB trae a Soria a dos de las mejores canteras de España: Estudiantes y Casademont Zaragoza

Cartel Trofeo San Saturio de Baloncesto 2023 (1)

Cuatro equipos de las secciones inferiores del Movistar Estudiantes y otros cuatro del Casademont Zaragoza le darán lustre al Trofeo San Saturio, una cita que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria y la organización del Club Soria Baloncesto, también contará con la participación de cuatro conjuntos del club anfitrión y otros tres del FDR Basket. El Polideportivo San Andrés acogerá la competición en las categorías cadetes y júnior masculino y los encuentros de los equipos júniores femeninos se disputarán en el Polideportivo de La Juventud. El Trofeo San Saturio de baloncesto vivió su última edición para las categorías inferiores en el año 2019 y en 2023 midió, a partido único, al Transler de la Primera División Masculina y al Maristas de Valladolid.

La Federación Española de Baloncesto elabora cada año el ranking que distingue a las mejores canteras del país, en base a los resultados que cada club ha alcanzado en las cuatro últimas temporadas en los Campeonatos de España de las categorías júnior, cadete e infantil. La de Estudiantes, en el periodo 2018-2022, se ha erigido en la mejor cantera femenina de España. La del Casademont Zaragoza está en la séptima plaza de la clasificación que reconoce a las mejores canteras masculinas, en la que el histórico club madrileño ocupa en la duodécima posición. Tanto la entidad madrileña como la zaragozana cuentan con internacionales en las categorías inferiores y el Casademont es el vigente subcampeón de España femenino infantil y cadete.

El CSB Júnior, dirigido por Jesús Soto, jugará, a las 10:00 horas frente al Movistar Estudiantes, antes de que se midan el FDR Basket y el Casademont. A las 18:00 se disputará la final y antes se habrá jugado el partido por el tercer y cuarto puesto. El CSB Júnior Femenino de Mario Palomar se enfrentará a las 10:00 las madrileñas y a las 17:00 horas a las zaragozanas. El atractivo choque entre el Movistar Estudiantes y el Casademont está programado para las 13:00 horas. Los cadetes del Club Soria Baloncesto A, con Julio Pérez en el banquillo, y el Casademont se medirán a mediodía, justo después del Estudiantes-FDR Basket. Para la tarde quedan la final y la final de consolación. Y el CSB de Marta Giaquinta y el Movistar Estudiantes abrirán la competición cadete femenina, en la que a las 12:00 horas jugarán el Casademont y el FDR Basket.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X