El Club Soria Baloncesto mantiene su apuesta por la base y crea el pequebasket para niños de 4 a 7 años

Los entrenamientos de la Escuela del CSB se desarrollan en el Pabellón Padre Eusebio Millán

El Club Soria Baloncesto ha dado un paso al frente para que un número cada vez mayor de niños se incorpore a su Escuela Infantil, para que todos ellos puedan progresar a un ritmo superior y se puedan enrolar a medio plazo en los equipos de la entidad que participan en las competiciones federadas de ámbito autonómico. Se mantienen, siempre en el Pabellón Padre Eusebio Millán, la Escuela Infantil del CSB, reservada para los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar-Escolapios, y la Escuela de Tecnificación CSB, abierta a niños de cualquier centro escolar, y se crea la Escuela de Pequebasket, una novedosa actividad, orientada a los nacidos entre 2016 y 2018 y en la que los participantes irán adquiriendo los fundamentos básicos del deporte de la canasta durante dos días a la semana.

De esta forma, niños y niñas de entre 4 y 7 años se podrán iniciar en el baloncesto con material (canastas, balones…) y ejercicios adaptados a su edad. El CSB ha optado por el pequebasket como solución para quienes buscaban que los más pequeños puedan mejorar la coordinación y trabajar la psicomotricidad a la vez que dan sus primeros pasos con un balón y una canasta. Los entrenamientos de puertas abiertas de la Escuela de Pequebasket del CSB se iniciarán el próximo miércoles, día 20 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Andrés. La otra sesión de la semana está prevista para los jueves, en el mismo escenario, pero una hora más tarde. Todos los detalles (horarios, cuotas…) de la Escuela del CSB están disponibles en www.clubsoriabaloncesto.es. Hasta octubre no será preciso tramitar las inscripciones.

De cara a la temporada 2023-2024, el CSB ha optado por potenciar su apuesta por la Escuela de Tecnificación creada hace ahora un año y abierta a niños y niñas benjamines (nacidos en 2014 y 2015) y alevines (nacidos en 2012 y 2013) de cualquier centro escolar. El trabajo desarrollado el curso pasado por la Escuela de Tecnificación ayudó a que el Club Soria Baloncesto cuente esta temporada, por primera vez desde que se fundó en 2015, con dos equipos (uno masculino y otro femenino) alevines federados. Las puertas abiertas están previstas para el próximo lunes, día 18 de septiembre, y los entrenamientos se desarrollarán también los jueves. Los martes y los viernes -a partir del 6 de octubre- será cuando se ejerciten los alumnos de la Escuela Infantil CSB, que representarán al Colegio Escolapios en los Juegos Escolares.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X