El Transler de la Primera División Masculina ha iniciado su segunda semana de pretemporada, ya a las órdenes de su nuevo entrenador, el valenciano Jesús Isabel, quien se acaba de incorporar a la disciplina del Club Soria Baloncesto en calidad de coordinador deportivo. Bajo la dirección de Jesús Soto, entrenador asistente del Transler y técnico del equipo júnior del CSB, algunos componentes de la primera plantilla y varios canteranos se ejercitaron ya a lo largo de los últimos días de agosto. Ahora son cuatro las semanas de las que dispone Jesús Isabel para ensamblar su plantilla y los jugadores de las secciones inferiores que pueden ir gozando de minutos a lo largo del curso en la Primera División, en la que el Club Soria Baloncesto se estrenara un ya lejano 2 de diciembre de 2018 con una derrota ante el Filipenses de Palencia.
Natural de Algemesí (Valencia), Isabel dirigió la pasada temporada a dos equipos de su provincia natal: el sénior autonómico del Club Baloncesto Petraher y el infantil masculino del Club Baloncesto Marcelina Benifaió. El nuevo coordinador deportivo del CSB ha compaginado la docencia con el baloncesto a lo largo de los últimos ocho años, en los que ha ejercido como director técnico y entrenador de formación en clubes como el NB Alzira o el Club Baloncesto Algemesí. En abril de 2022 dio un paso más en su formación y comenzó a instruirse en el Curso Superior de Entrenadores, cuyo título otorga la Federación Española de Baloncesto. Además de dirigir al Transler y de coordinar toda la estructura deportiva, Jesús Isabel también entrenará a dos equipos masculinos de las secciones inferiores: el CSB Cadete B y el CSB Infantil B.
La segunda semana de entrenamientos ha arrancado con un total de dieciocho jugadores bajo la tutela de Isabel y Soto, a la espera de que se incorporen algunos jugadores que ya compitieron en Primera División en temporadas anteriores. Entre los que ya trabajan se encuentran cinco de los componentes de la plantilla del Transler de la pasada campaña: Marcos del Prado, Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Eneko Cueto y el todavía júnior Hugo Soto. La competición en la Primera División se iniciará el próximo 30 de septiembre y el Transler se estrenará en la cancha del Eldana de Dueñas (Palencia), uno de los cuatro equipos que no compitieron la pasada temporada en esta categoría. Los otros tres nuevos rivales nuevos son la Universidad Pontificia de Salamanca, el Club Baloncesto Zamora y el Caja Rural Real Valladolid.