Tres jugadores infantiles del CSB se ejercitan en pretemporada con el Casademont Zaragoza

Miguel Giménez, Víctor Chamarro, Diego Valero y Gonzalo Gómez

Tres componentes de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto (los infantiles Diego Valero, Víctor Chamarro y Gonzalo Gómez) están participando esta semana en los entrenamientos de pretemporada que realiza el equipo del Casademont Zaragoza que aglutina a los jugadores nacidos en 2010. El Club Soria Baloncesto comenzó hace ya meses los contactos con la Fundación Basket Zaragoza para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades. La Fundación Basket Zaragoza no tiene ánimo de lucro, gestiona las secciones inferiores y las escuelas del Casademont e impulsa actividades de ayuda a colectivos con dificultades. La invitación a realizar tres entrenamientos esta semana en Zaragoza parte del seguimiento que el Casademont efectúa de quienes participan en sus diferentes actividades (campus de verano, operación altura…).

Estas fluidas relaciones entre ambas entidades permitieron que los jugadores del CSB disfrutaran este verano de un descuento en los campus que organizaba la Fundación Basket Zaragoza, con la que, además, se trabaja ahora para concretar una serie de amistosos previos al inicio de las competiciones que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La del Casademont Zaragoza es, según el ranking que elabora cada año la Federación Española de Baloncesto, la séptima mejor cantera masculina del país. Su equipo de 2010 tiene como entrenador a Miguel Giménez, también director técnico de escuelas y colegios, participará en diciembre en la fase previa de la Minicopa Endesa y espera clasificarse para el Campeonato de España de Clubes, en cuya última edición fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final.

Y dos de estos tres jugadores, en concreto Diego Valero y Víctor Chamarro, han sido convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración que la preselección regional infantil realizará este próximo fin de semana en Palencia. Tanto Valero como Chamarro ya terminaron la pasada temporada con cinco días de trabajo en Béjar (Salamanca) a las órdenes del seleccionador regional, el leonés José Manuel González, quien ha citado a dieciséis jugadores para este primer encuentro de la nueva campaña: cinco de Burgos, cuatro de Valladolid, dos de Soria, León y Salamanca y uno de Palencia. Estas concentraciones sirven para ir definiendo el combinado que represente a Castilla y León, en los primeros días del próximo mes de enero, en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X