El Transler tendrá cuatro rivales nuevos en su sexta temporada en la Primera División Masculina

_GIA4928

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha confirmado que serán catorce los equipos que compitan en la temporada 2023-2024 en la Primera División Masculina, que se iniciará de forma oficial el próximo 30 de septiembre y en la que el Club Soria Baloncesto estará representado por sexta campaña consecutiva. El Transler visitará en la primera jornada, prevista para el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, al Eldana Club Baloncesto de Dueñas (Palencia), uno de los cuatro equipos que no compitieron la pasada temporada en la Primera División. Los otros tres nuevos rivales del que fuera campeón de la Copa de Castilla y León en la temporada 2021-2022 son la Universidad Pontificia de Salamanca, el Club Baloncesto Zamora y el Caja Rural Real Valladolid.

El Club Deportivo Carbajosa de Salamanca se proclamó campeón la pasada campaña y logró una plaza en la Liga EBA, plaza que, finalmente, ha intercambiado con el Baloncesto Venta de Baños Veymaq de Palencia, por lo que continuará en la Primera División. En esta categoría se estrenarán en la temporada 2023-2024, además del Eldana Club Baloncesto, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Club Baloncesto Zamora. El Caja Rural Real Valladolid -filial del equipo de la LEB Oro- jugó la pasada temporada en la Liga EBA, a la que logró el ascenso, en las eliminatorias finales de la Primera División, el Seguros Bilbao Taller Central Diésel de Zamora. La Liga EBA es la cuarta categoría del baloncesto español, por debajo de la Liga ACB, la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata.

Repetirán presencia en la Primera División el Agrocesa Aldeamayor, el Club Baloncesto La Flecha y la Universidad de Valladolid, el Club Baloncesto Palencia, el IE University y el Club Deportivo Base de Segovia, el Caja Rural de León y La Comanda de Vico-Óbila de Ávila. El número de conjuntos federados para la temporada 2023-2024 ha crecido en Castilla y León un 8,93%, lo que se refleja también en los catorce inscritos en la Primera División Masculina, que contaba con menos participantes en temporadas anteriores: doce en la 2022-2023, once en la 2021-2022, nueve en la 2020-2021 y seis en la 2019-2020, la campaña que se vio truncada por el Covid-19.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X