El Semillas Adolfo Martínez ya conoce el calendario de su tercera temporada en la Primera División

_GIA4739

El Club Soria Baloncesto volverá a contar la próxima temporada con un equipo femenino en la Primera División. El proyecto que tanto tiempo tardó en ver la luz -y por el que tanto se luchó desde diferentes estamentos- tendrá de esta forma la continuidad necesaria en la campaña 2023-2024. La competición se iniciará el próximo 1 de octubre y, según el sorteo realizado por la Federación Gallega de Baloncesto, el Semillas Adolfo Martínez disputará su primer partido oficial de su tercer curso en la Primera División en la cancha del Filipenses de Palencia, uno de los equipos que debuta en la categoría. Su estreno en el Polideportivo San Andrés tendrá que esperar hasta el segundo domingo de octubre, que será cuando visite Soria el Club Baloncesto Villamuriel, también de Palencia.

La Federación Gallega de Baloncesto será la encargada de la organización de la competición en el Grupo A de la Primera División Femenina, en el que quedan encuadrados los equipos cántabros, castellanos y leoneses, gallegos y asturianos. El crecimiento del número de inscritos ha conllevado que se establezcan tres subgrupos (en lugar de los dos que existían hasta ahora), por lo que serán diez los contendientes que midan sus fuerzas en el subgrupo A1. Al margen del Filipenses y del Villamuriel, los otros siete rivales del Semillas Adolfo Martínez serán: el Cochinillo Segoviano, la Universidad de Burgos, el Venta de Baños de Palencia, la Universidad de Salamanca, el Ponce y el Origen de Valladolid y el Baloncesto Villares de la Reina de Salamanca. Este último y el Filipenses son los dos equipos que se estrenan en la Primera División.

La Liga Femenina Endesa (en la que compiten el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Valencia Basket…) es la máxima categoría del baloncesto femenino español y por debajo de ella se encuentran la Liga Challenge y la Liga Femenina 2, a la que se asciende desde la Primera División. En la temporada 2021-2022, la de su estreno en la Primera División, el Semillas Adolfo Martínez logró dos victorias en la fase regular y una más en la eliminatoria final, en la que eludió la última plaza de la clasificación. En la pasada campaña fueron cinco los triunfos que consiguió la escuadra femenina del Club Soria Baloncesto: cuatro en la liga regular (dos de ellos lejos del Polideportivo San Andrés) y el quinto en el choque de vuelta de la eliminatoria final, en la que su rival era el Grupo Covadonga asturiano.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X