El Club Soria Baloncesto tramitará ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León la inscripción, de cara a la temporada 2023-2024, de un equipo masculino y otro femenino en el remozado Campeonato Autonómico Alevín, cuyo inicio está previsto para el mes de octubre. En la categoría alevín competirán la próxima campaña los niños y niñas nacidos en 2012 y 2013. El CSB ya contó con un conjunto alevín federado en la temporada 2021-2022 -se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León- y nunca ha competido a nivel autonómico con una escuadra de jugadoras de esta edad. Recientemente se ha celebrado el primer Campeonato de España alevín, circunstancia por la que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido potenciar la competición autonómica reservada a esta categoría.
El trabajo que desde su fundación viene desarrollando en su Escuela Infantil le permite al Club Soria Baloncesto contar con el suficiente número de jugadores como para completar hasta dos equipos alevines masculinos. Sólo uno de ellos competirá en el Campeonato Autonómico, en cuya vertiente femenina se estrenará el CSB en la temporada 2023-2024, gracias a la labor de captación realizada y a la buena acogida con la que contaron los entrenamientos de puertas abiertas desarrollados a lo largo del mes de junio. La prueba de que el Club Soria Baloncesto tiene una gran hornada de nacidos en 2012 y 2013 es que a su Escuela Infantil pertenecían catorce de los veinticuatro jugadores que representaron a Soria el pasado mes de junio, en Béjar (Salamanca), en el Encuentro Autonómico PRD.
Los inscritos en el Campeonato Autonómico Alevín quedarán divididos en cuatro grupos en la fase de clasificación, en la que los equipos de las provincias de Burgos y Soria medirán sus fuerzas en el Grupo 4. Los resultados de estos partidos determinarán el calendario de la fase interprovincial, que terminará antes de Navidad. La fase final se jugará entre enero y mayo y será a comienzos de junio cuando se conozcan los nombres de los dos combinados masculinos y las dos escuadras femeninas que representarán a Castilla y León en la segunda edición del Campeonato de España alevín. A la primera han acudido, hace apenas dos semanas, el Filipenses de Palencia y el Iveco Real Valladolid Baloncesto masculinos y el Club Baloncesto Babieca de Burgos y el propio Filipenses femeninos.