El Club Soria Baloncesto y su presidente, Rodrigo Gómez, se erigieron en dos de los protagonistas de la XXIII Gala del Baloncesto de Castilla y León que el sábado se celebró en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres y en la que fueron homenajeadas aquellas personas e instituciones que han destacado especialmente en la temporada 2022-2023. El máximo mandatario del CSB fue distinguido como el mejor directivo de Castilla y León en un acto en el que también fueron premiados, entre otros, el Zunder Palencia, que acaba de ascender a la Liga ACB, Pedro Rivero, el entrenador que ha devuelto a Castilla y León a la máxima categoría del baloncesto masculino español, o la leonesa Ángela Salvadores, reciente campeona de la Liga Femenina Endesa con el Valencia Basket.
La Federación de Baloncesto de Castilla y León recopiló fotografías de Rodrigo Gómez y de diferentes actividades de las que organiza el Club Soria Baloncesto para elaborar el vídeo que precedió a la entrega del premio al mejor directivo. En dicho vídeo se resaltaba el crecimiento del CSB y se explicaban los motivos por los que fue reconocido Rodrigo Gómez. “Más allá de resultados, lo que hoy se premia es la labor de una junta directiva que mantiene viva la llama del baloncesto en Soria, con todas las dificultades derivadas de su localización geográfica, y sustenta su modelo de gestión en unos firmes principios y valores”. Ésta es una de las afirmaciones que se escuchó en el curso de la XXIII Gala del Baloncesto de Castilla y León, en la que también se resaltó que trabajar con la base es el principal objetivo del CSB.
“El Club Soria Baloncesto ha tenido más de 200 jugadores esta temporada. Por eso el premio que se le entrega a Rodrigo Gómez es extensivo a su junta directiva, por su extraordinaria labor y su buen hacer desde que el club se creara en 2015, entonces con Antonio Castilla como presidente. Ha conseguido ya logros importantes en estos apenas ocho años de existencia. Quizá el más relevante sea la Copa de Castilla y León de la Primera División Masculina de la pasada temporada. Pero el club nació por y para su cantera, para que los niños y niñas de Soria encuentren desde pronto en el baloncesto su deporte favorito. Sin duda, Rodrigo Gómez y su junta directiva han conseguido el objetivo fundacional”. El premio al presidente del Club Soria Baloncesto se lo entregó Félix Álvarez, diputado de la Diputación de Ávila.
La relación de premiados la completan la júnior vallisoletana Sofía Alonso (Ponce), elegida mejor jugadora promesa después de ganar, el pasado verano, con la selección española la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-17, el cadete salmantino Darío García (Club Baloncesto Tormes), otro habitual en las categorías inferiores del combinado nacional, el burgalés Alberto Alonso, canterano del Tizona, reconocido como mejor jugador de la región después de ascender a LEB Oro, la colegiada internacional salmantina Esperanza Mendoza y AON, considerada como la mejor entidad colaboradora. Rodrigo Gómez estuvo acompañado en Madrigal de las Altas Torres por José Eduardo Martínez, secretario del Club Soria Baloncesto.