La Federación de Castilla y León convoca de nuevo a Jorge Gil, el alevín del Club Soria Baloncesto

Jorge Gil es uno de los 18 jugadores que se concentra en Valladolid durante dos días

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado para la concentración que este sábado concluye en Valladolid a Jorge Gil, del Club Soria Baloncesto. El todavía alevín es uno de los dieciocho jugadores nacidos en 2011 con los que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha empezado a trabajar de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2025. El combinado regional que acuda a la próxima edición de este evento, la de enero de 2024, estará compuesto mayoritariamente por jugadores nacidos en 2010, por lo que será dentro de dieciocho meses cuando les llegue el turno a quienes la próxima temporada estrenarán la categoría infantil. Pese a que sólo tiene 12 años, Jorge Gil no es un debutante en concentraciones de estas características.

Durante la Semana Santa de 2022, el componente del Club Soria Baloncesto se concentró en Béjar (Salamanca) con otros 75 jugadores y jugadoras nacidos en 2011. Valladolid, la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte y Miranda de Ebro (Burgos) acogieron las tres concentraciones para las que, a lo largo del último trimestre del pasado año, fue convocado Jorge Gil, quien ha jugado esta pasada temporada en el CSB Infantil Masculino B que, a las órdenes de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, competía en el Campeonato Autonómico de Segunda División. La pasada campaña, la de su estreno en la categoría, se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de minibasket con el Alevín del Club Soria Baloncesto.

Que un jugador formado en su Escuela Infantil entre en los planes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es un importante reconocimiento al trabajo que desarrolla el CSB con los más pequeños. En la temporada 2022-2023, han sido un total de siete los que han participado en alguna concentración de carácter regional. En la relación que completa Jorge Gil también se encuentran el cadete Miguel Sánchez, los infantiles Diego Valero y Víctor Chamarro y los alevines Norah Martínez, Adrián Sanz y Mateo Isla. En anteriores campañas también habían sido citados por la Federación de Castilla y León otros jugadores todavía en las filas del CSB como el júnior Hugo Soto, los cadetes Pablo Martínez, Olivia Gómez y Yara González, los infantiles Marcos Hoyuelos, Gonzalo Gómez y Edith Martínez y la alevín Tamar Martínez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X