Diego Valero y Víctor Chamarro terminan la temporada concentrados con Castilla y León

Diego Valero y Víctor Chamarro, los representantes del CSB en la preselección regional infantil

Diego Valero y Víctor Chamarro, ambos del Club Soria Baloncesto, se encuentran entre los 19 jugadores infantiles (nacidos en 2010 y 2011) con los que el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León trabajará hasta este viernes, día 30 de junio de 2023, en la localidad salmantina de Béjar. Ésta será la última concentración antes del periodo estival, tras el que se retomarán los entrenamientos para confeccionar el combinado que represente a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para los primeros días del mes de enero de 2024. Castilla y León jugará este jueves un duelo de preparación, en Plasencia (Cáceres), frente a la selección de Extremadura. Valero y Chamarro vienen entrando regularmente en los planes de la Federación de Castilla y León desde octubre de 2021.

El seleccionador regional, el leonés José Manuel González, cuenta con cinco jugadores del San Pablo Burgos, cuatro del Iveco Real Valladolid Baloncesto, dos del Club Baloncesto Tormes de Salamanca, otros cuatro procedentes de la provincia de León (uno del Reino de León, uno de la Cultural Leonesa, uno del Club Baloncesto Los Adiles y otro del Ciudad de Ponferrada) y dos más de Palencia (uno del Maristas y otro del Club Baloncesto Palencia). El Club Soria Baloncesto es, por lo tanto, el tercer club más representado en la preselección regional infantil. Rubén Sanz, entrenador esta pasada temporada del CSB Campofrío A, el CSB Caja Rural de Soria A y coordinador de la Escuela Infantil del CSB, ha venido formando parte del cuerpo técnico del combinado castellanoleonés.

Diego Valero y Víctor Chamarro han sido citados para las cuatro concentraciones que ha promovido esta temporada la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En diciembre, ambos figuraban en la relación de convocados para una jornada de trabajo en Valladolid. En febrero, coincidiendo con Carnaval, se ejercitaron durante dos días en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Y en Béjar (Salamanca) se celebró la tercera concentración durante la Semana Santa. Valero y Chamarro participaron en los dos amistosos que Castilla y León jugó en mayo en Valladolid: frente al Real Valladolid Baloncesto y ante el Adarsa Maristas de Palencia. Los dos sorianos formaban parte del CSB Trebia que ha logrado este año un histórico sexto puesto en el Campeonato Autonómico Preinfantil.

Hugo García de Gregorio, cuando todavía era infantil, se erigió en el único jugador del CSB que fue convocado por la Federación de Castilla y León para competir en el Campeonato de España de Selecciones. Pero, al margen de Valero y Chamarro, son otros doce los jugadores del CSB -o de su Escuela Infantil- que han acudido a lo largo de los últimos años a diferentes concentraciones regionales. Se trata del júnior Hugo Soto, los cadetes Pablo Martínez, Olivia Gómez y Yara González, los infantiles Marcos Hoyuelos, Gonzalo Gómez y Edith Martínez y los alevines Jorge Gil, Adrián Sanz, Mateo Isla y las hermanas Tamar y Norah Martínez. Que crezca el número de niños y de jóvenes que practique el deporte de la canasta es uno de los objetivos que se marcó el Club Soria Baloncesto cuando se fundó en 2015.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X