Seis equipos con jugadores del CSB participarán en el Máster Final del 3×3 Street Basket Tour

El equipo 'Friends for basket' lo componen cuatro jugadoras del Club Soria Baloncesto

Seis equipos de los que este domingo disputarán en Valladolid el Máster Final del 3×3 Street Basket Tour cuentan en sus filas con jugadores y jugadoras del Club Soria Baloncesto. Con los mejores de Castilla y León de esta incipiente modalidad deportiva se van a medir dos conjuntos cadetes masculinos (‘Zesebé’ y ‘Dale vieja’), dos infantiles (‘Anteto-rreznos’ masculino y ‘Vinicius baila’ femenino) y otros dos de la categoría alevín (‘Soria Celtics’ masculino y ‘Friends for basket’ femenino). Todos ellos lograron su billete para el Máster Final en la prueba del 3×3 Street Basket Tour que se celebró en Soria el pasado 27 de mayo. Este circuito que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León también ha visitado este año Medina del Campo (Valladolid), Zamora, Palencia y León y vivirá el sábado su última prueba en Valladolid.

Del ‘Zesebé’ forman parte cuatro componentes del CSB Caja Rural de Soria A, en el CSB Caja Rural de Soria C han jugado esta temporada tres de los integrantes del ‘Dale vieja’ y los cuatro jugadores de los ‘Anteto-rreznos’ pertenecen a la disciplina del CSB Infantil Masculino B. Exactamente lo mismo sucede con el ‘Vinicius baila’, compuesto por cuatro jugadoras del CSB Infantil Femenino A. Y en la categoría alevín (nacidos en 2011 y 2012) también tendrá representación el Club Soria Baloncesto. Al ‘Soria Celtics’ pertenecen cuatro de los componentes de su Escuela Infantil, en la que también están enroladas dos de las jugadoras del ‘Friends for basket’. Las otras dos han jugado esta pasada temporada en el CSB Hospital Latorre B del Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División.

Son 53 los equipos que ya tienen garantizada su presencia en el Máster Final del 3×3 Street Basket Tour y los últimos dieciséis billetes para el domingo se pondrán en juego el sábado, también en la Acera Recoletas de Valladolid. El Club Soria Baloncesto ha dado esta campaña un importante salto cualitativo en una modalidad en crecimiento como es el 3×3. Nueve de sus jugadoras, de las categorías júnior y cadete, participaron en el Campeonato de Castilla y León Sub-17 y el infantil Diego Valero ha sido uno de los jugadores cuya evolución ha evaluado la Federación de Castilla y León antes de decidir qué cuatro jugadores formaban el equipo que este fin de semana compita, en Blanes (Gerona), en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-13.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X