El Club Soria Baloncesto copa las selecciones que participan en el Encuentro Autonómico PRD

Componentes del Club Soria Baloncesto que forman parte de las selecciones provinciales PRD

Nueve jugadores y cinco jugadoras del Club Soria Baloncesto forman parte de las selecciones sorianas que compiten, en la localidad salmantina de Béjar, en el Encuentro Autonómico PRD. El Programa Regional de Detección lo promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que el Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región. El Club Soria Baloncesto le aporta nueve efectivos a la selección masculina: los alevines Mateo Isla, Álvaro Martínez, Daniel Martínez, Héctor Mateo, Víctor Ramírez, Adrián Sanz, Guillermo Romero, Martín Tutor y el benjamín Alejandro Chamarro. Y en el combinado femenino estaban integradas las alevines Norah Martínez y Diana Pérez y las benjamines Emma del Río, Vera Durán y Claudia Peña.

La selección femenina, de cuyo cuerpo técnico forma parte Laia González -una de las entrenadoras del CSB y de la Escuela Infantil-, se midió a Zamora, Ávila y El Bierzo el pasado fin de semana en un Encuentro Autonómico PRD que vivirá a partir de este viernes su versión masculina. Soria tendrá como rivales en tierras salmantinas a Palencia, León y Zamora. Los entrenamientos -ocho en total- enmarcados en el Programa Regional de Detección de la Federación de Baloncesto de Castilla y León se han venido desarrollando desde finales del pasado mes de febrero en el Pabellón Padre Eusebio Millán. El coordinador del PRD en Soria es José Javier Carnicero, otro de los entrenadores integrados en el organigrama del Club Soria Baloncesto.

La alevín Diana Pérez estaba integrada esta campaña del CSB Hospital Latorre B del Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División. Los también alevines Adrián Sanz (repite presencia en el Encuentro Autonómico PRD, igual que Víctor Ramírez), Mateo Isla y Norah Martínez ya fueron convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración que se desarrolló durante las vacaciones de Semana Santa. Los catorce representantes del Club Soria Baloncesto en las selecciones dieron sus primeros pasos en el deporte de la canasta en su Escuela Infantil y, gracias a los Fanatic Mini y a los amistosos organizados por el CSB, se han medido a equipos de toda Castilla y León. Este viernes, a las 19:00 horas, se celebrará, en el Polideportivo San Andrés, el último entrenamiento de puertas abiertas del CSB.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X