Alevines y benjamines del CSB juegan el domingo sendos amistosos pensando en el próximo curso

El CSB Benjamín Trebia se midió en el Fanatic Mini de Valladolid a las mejores canteras de Castilla y León

Los dos equipos formados por los más jóvenes jugadores de la Escuela Infantil de Club Soria Baloncesto (el CSB Alevín Trebia y el CSB Benjamín Trebia) afrontan este domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, sendos encuentros de preparación con la mente puesta en la próxima temporada. El CSB Alevín Trebia se medirá a la Selección PRD masculina y ante la Selección PRD femenina jugará el CSB Benjamín Trebia. Los combinados provinciales que participarán a lo largo de este mes de junio, en la localidad salmantina de Béjar, en el Encuentro Autonómico PRD vienen entrenando periódicamente desde finales del pasado mes de febrero y están formados por los más destacados jugadores nacidos en 2012 y 2013.

El Club Soria Baloncesto prolongará hasta el 14 de junio la campaña de captación dirigida a incorporar a su estructura a los nacidos en 2011 (infantiles de primer año la próxima temporada) y a los que serán alevines (nacidos en 2012 y 2013) en la campaña 2023-2024. Los entrenamientos de puertas abiertas se desarrollan en el Polideportivo San Andrés. El turno para las niñas es los lunes, a las 18:00 horas, y los miércoles, a las 19:00, es cuando están citados los niños. En la gratuita campaña de captación del CSB puede participar cualquier niño, con independencia de que haya practicado o no el baloncesto con anterioridad. El CSB Alevín Trebia participó tanto en el Fanatic Mini de León como en el de Valladolid y disputó recientemente un amistoso frente al Basket Pisones de Burgos.

Parte de sus componentes -los nacidos en 2011, infantiles de primer año- se integrarán la próxima temporada en los equipos del Club Soria Baloncesto en los Campeonatos Autonómicos Infantiles de Segunda División, en los que en la pasada campaña competían dos conjuntos masculinos del CSB y otros dos femeninos. En los tres Fanatic Mini de este curso y en el I Torneo de Reyes del CSB entró en acción el CSB Benjamín Trebia, al que pertenece un nutrido grupo de jugadores que competirán como alevines la próxima temporada. El Club Soria Baloncesto quiere potenciar esta categoría, tanto en la vertiente masculina como en la femenina, a la par que desde la Federación Española de Baloncesto se convoca un mayor número de competiciones dirigidas a quienes dan sus primeros pasos en el mundo del minibasket.