El sábado se decide en Zamora la edición inaugural del Campeonato de Castilla y León de 3×3 Sub-17

Cartel de los partidos de todos los equipos del Club Soria Baloncesto. Fin de semana 3 y 4 de junio de 2023

El recinto ferial de Zamora (IFEZA) acogerá este sábado la segunda y última jornada del Campeonato de Castilla y León de 3×3 Sub-17, en el que participan dos equipos femeninos del Club Soria Baloncesto, formados por jugadoras júniores del CSB Martínez y Tribez y cadetes del CSB Caja Rural de Soria. Tanto el Club Soria Baloncesto A (Claudia Cabrerizo, Elena Sanz, Ainhoa Arribas y Estefanía Salazar) como el Club Soria Baloncesto B (Raquel Orden, Lorena Soria, Olivia Gómez y Claudia González) estrenaron sus respectivos casilleros de victorias el pasado 20 de mayo en Valladolid. Ambas escuadras disputarán, a las 14:20 horas, el primer derbi oficial de 3×3 entre dos conjuntos del Club Soria Baloncesto, para el que esta novedosa modalidad también está adquiriendo una gran relevancia.

De hecho, hasta ocho de los equipos que el pasado sábado se clasificaron para el Máster Final de Valladolid del 3×3 Street Basket Tour contaban en sus filas con jugadores de las distintas categorías del Club Soria Baloncesto, que, de la mano del infantil Diego Valero, estuvo representado el pasado domingo, en la localidad vallisoletana de Íscar, en la primera concentración específica de 3×3 que convocó la Federación de Baloncesto de Castilla y León. A lo largo de este mes de junio se van a celebrar tanto el primer Campeonato de España de Clubes Sub-17, al que acudirán los cuatro mejores equipos de la competición que el sábado finaliza en Zamora, como la edición inaugural del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-13.

El Club Soria Baloncesto A doblegó en la primera jornada al Zamarat Naranja de Zamora y, antes de afrontar el derbi, se medirá al Baloncesto Femenino León 2 (10:40 horas) y al Patatas Hijolusa (13:00). Los otros dos rivales en Zamora del Club Soria Baloncesto B (superó en Valladolid al Baloncesto Femenino León 2) serán el Patatas Hijolusa de León (10:20) y el CDU Valladolid (12:20). En el Club Soria Baloncesto se ha producido un cambio y en Zamora jugará la cadete Lorena Soria en lugar de la júnior Marina Pinilla. El mejor de los diez equipos participantes accederá directamente a semifinales y para los cuartos de final se clasificarán los conjuntos que, después de disputar un total de nueve partidos, se sitúen entre la segunda y la séptima plaza.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X