Recta final del PRD: el domingo es el último entrenamiento y en junio llega el Encuentro Autonómico

PRD 2023

Han sido siete los entrenamientos del Programa Regional de Detección (PRD) que se han celebrado desde que la Federación de Baloncesto de Castilla y León le diera el pistoletazo de salida, el pasado 26 de febrero, a esta atractiva actividad, que concluirá ya en el mes de junio con la celebración de los correspondientes Encuentros Autonómicos. Para este domingo (de 10:30 a 12:00 horas, en el Pabellón Padre Eusebio Millán) se ha programado la última sesión de trabajo para los niños y niñas nacidos en 2012 y 2013, que a lo largo del mes de junio vivirán una experiencia única en la localidad salmantina de Béjar. El Encuentro Autonómico de combinados provinciales femeninos se desarrollará del 9 al 11 de junio y una semana después les llegará el turno a las selecciones masculinas.

El Club Soria Baloncesto ha animado desde el primer día a todos los alumnos de su Escuela Infantil nacidos en 2012 y 2013 a participar en esta actividad, encaminada a que el Área de Detección de la Federación de Baloncesto de Castilla y León pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región. Los más destacados de todos ellos, tanto en la vertiente masculina como femenina, serán los que formen el combinado de Castilla y León que participe, ya abril de 2024, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. El año pasado, eran tres los jugadores del CSB que formaban parte de la selección provincial que viajó a Béjar: Jorge Gil, Víctor Laseca y Adrián Sanz, quien podría repetir participación en el Encuentro Autonómico PRD.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X