El infantil Diego Valero, del Club Soria Baloncesto, es uno de los diez jugadores a los que concentrará la Federación de Baloncesto de Castilla y León, este domingo en Íscar (Valladolid), para ir conformando el combinado regional que participe, los próximos 24 y 25 de junio, en el primer Campeonato de España Sub-13 de Selecciones Autonómicas de 3×3. Es la primera vez que desde la Federación de Castilla y León se organiza una concentración dentro de la modalidad de 3×3, en la que, dentro de la preselección Sub-13 masculina, también están representados el San Pablo Burgos, el Ciudad de Ponferrada (León), el Tormes de Salamanca, el Real Valladolid Baloncesto y la Cultural Leonesa. Sólo cuatro de los diez convocados para este domingo competirán finalmente en Blanes (Gerona), la sede del Campeonato de España.
Diego Valero viene entrando en los planes de la Federación de Baloncesto de Castilla y León desde octubre de 2021, cuando era todavía alevín y ya acudió a una de las concentraciones previas al Campeonato de España de Minibasket. Hace apenas diez días, el integrante del Club Soria Baloncesto participó en los dos amistosos que la preselección de Castilla y León infantil disputó frente al Iveco Real Valladolid Baloncesto A y al Adarsa Maristas de Palencia. Ocho de los otros nueve nacidos en 2010 citados para la concentración de Íscar -todos salvo el leonés José Ángel Casares- también estuvieron presentes en la última relación de citados para preparar el combinado que participe, en enero de 2024, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 5×5.
Está previsto que los mismos diez jugadores convocados para el domingo se concentren también el 4 de junio en el mismo escenario. Tras esa segunda jornada de trabajo, se decidirán los nombres de los ocho elegidos para continuar con la preparación los dos fines de semana siguientes en Palencia y León, coincidiendo con sendas pruebas del 3×3 Street Basket Tour. Los cuatro seleccionados para representar a Castilla y León en el Campeonato de España afrontarán la última concentración en Miranda de Ebro (Burgos) los días 22 y 23 del próximo mes de junio. Sub-13 son los nacidos en 2010 (infantiles de primer año) y en Íscar también se concentrarán los mejores jugadores y jugadoras Sub-15 de Castilla y León, que son los que estrenan esta temporada la categoría cadete.