El CSB estará presente mañana en el estreno del primer Campeonato de Castilla y León de 3×3

Cartel de los partidos de todos los equipos del Club Soria Baloncesto. Fin de semana 20 y 21 de mayo de 2023

El Polideportivo San Isidro de Valladolid acogerá este sábado la primera de las dos jornadas del Campeonato de Castilla y León de 3×3 Sub-17, en el que participan dos equipos femeninos del Club Soria Baloncesto y en el que se ponen en juego cuatro plazas (dos en la vertiente masculina y las otras dos en la femenina) para el Campeonato de España que se jugará, en Cala Millor (Mallorca), del 9 al 11 del próximo mes de junio. El Club Soria Baloncesto A lo forman Claudia Cabrerizo, Elena Sanz, Ainhoa Arribas y Estefanía Salazar y las componentes del Club Soria Baloncesto B son Raquel Orden, Marina Pinilla, Olivia Gómez, Lorena Soria y Claudia González. Son diez equipos masculinos y otros tantos femeninos los que se han inscrito en la primera competición federada de 3×3 que se celebra en Castilla y León.

El crecimiento que el 3×3 viene experimentando en los últimos años ha dado un salto cualitativo en la presente temporada con la convocatoria del primer Campeonato de España por Clubes, al que accederán los cuatro mejores equipos de Castilla y León. En la categoría Sub-17 compiten los nacidos en 2006 -júniores de primer año- y posteriores y cada partido dura diez minutos o el tiempo que cualquiera de los dos contendientes precise para alcanzar los 21 puntos. Se suma un punto con cada tiro libre y con cada canasta convertida desde el interior del arco y las lejanas valen dos puntos. El 3×3 es un deporte que se estrenó como olímpico en los Juegos de Tokio, en 2021, y que cada vez cuenta con más practicantes en todas las categorías.

En Valladolid, el Club Soria Baloncesto B se medirá al Zamarat Negro de Zamora (11:20 horas), el Baloncesto Femenino León 1 (12:00), el San Pablo Burgos (13:00), el Perfumerías Avenida de Salamanca (16:20), el Baloncesto Femenino León 2 (17:00) y el Zamarat Naranja (18:00). También son seis los encuentros que disputará el Club Soria Baloncesto A. Sus rivales serán el Baloncesto Femenino León 1 (11:40 horas), el Perfumerías Avenida (12:20), el Zamarat Naranja (13:20), el CDU de Valladolid (16:20), el Zamarat Negro (17:20) y el San Pablo Burgos (18:20). El sistema de competición establece que todos los equipos juegan contra todos, por lo para el 3 de junio en Zamora, a cada equipo del CSB le quedarán los tres últimos choques de la primera fase y las eliminatorias finales.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X