Los alevines y los benjamines del CSB Trebia participarán el sábado en el Fanatic de Valladolid

cartel (2)

El Club Soria Baloncesto estará representado por dos equipos (el CSB Alevín Masculino 2012 Trebia y el CSB Benjamín Mixto Trebia) en el tercer Fanatic Mini de la temporada, una cita que, con la organización de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, acogerá este sábado el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. En total serán 36 equipos (16 alevines y 20 benjamines), pertenecientes a 19 clubes de toda la región, los que jueguen un total de 54 partidos en una cita de carácter lúdico, sin vencedores ni vencidos. El CSB Benjamín Mixto Trebia ya participó tanto en el Fanatic Mini de Olmedo (Valladolid), celebrado el 18 de diciembre, como en el que albergó León el 18 de febrero. A este último también asistió el CSB Alevín Trebia, del que formaban parte varios de los nacidos en 2012 que este sábado viajan a Valladolid.

Que los más pequeños se aficionen al deporte de la canasta y puedan practicar el baloncesto desde una temprana edad son algunos de los objetivos con los que se fundó un CSB que trata, año tras año, de potenciar todavía más su Escuela Infantil, a la que pertenecen los 20 niños que se desplazarán a Valladolid. El CSB Benjamín Trebia lo forman once jugadores (ocho niños y tres niñas) nacidos en 2013 o posteriores y el CSB Alevín está compuesto por nueve niños que estrenan esta temporada la categoría. Los alevines tendrán como técnicos a Marta Giaquinta y Julio Pérez y Julia Germain volverá a dirigir a los más pequeños. El CSB Benjamín Mixto Trebia participó en enero en el I Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto y el CSB Alevín Trebia disputó recientemente un exitoso amistoso frente al Pisones de Burgos.

Los rivales de los benjamines serán el San Agustín de Valladolid, el Filipenses de Palencia y el Club Baloncesto Los Adiles de León y los alevines se medirán también al San Agustín vallisoletano, al Club Baloncesto Tormes de Salamanca y al Colegio Leonés-Cultural Leonesa. El CSB Benjamín Mixto Trebia ganó dos de los tres partidos que disputó en el Fanatic de Olmedo (Valladolid) y perdió sus tres duelos en el de León, donde el CSB Alevín Trebia se impuso en uno de los dos encuentros que disputó. El Club Soria Baloncesto está preparando diversas actividades fuera de la rutina de los entrenamientos para las últimas semanas de trabajo de su Escuela Infantil, coordinada en la presente temporada por Rubén Sanz, uno de los entrenadores que forma parte del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.