Castilla y León convoca a Diego Valero y Víctor Chamarro para sus primeros amistosos del año

El entrenador Rubén Sanz y los infantiles Diego Valero y Víctor Chamarro, de nuevo convocados por Castilla y León

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha confirmado que cuenta con Diego Valero y Víctor Chamarro, ambos del Club Soria Baloncesto, para los dos primeros amistosos que disputará este año la preselección regional de la categoría infantil. Rubén Sanz, entrenador del CSB Campofrío A, el CSB Caja Rural de Soria A y coordinador de la Escuela Infantil del CSB, forma parte del cuerpo técnico del combinado castellanoleonés, que viene trabajando desde el pasado mes de diciembre para preparar su participación en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, previsto para enero de 2024 en la provincia de Huelva. En la última edición de este evento, Castilla y León alcanzó un meritorio séptimo puesto entre los diecinueve combinados participantes.

El objetivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es que los 18 nacidos en 2010 que han sido llamados para estos encuentros de preparación se midan en Valladolid a dos de los equipos que han competido en la presente temporada en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Primera División. El seleccionador regional, el leonés José Manuel González, cuenta con cinco jugadores del San Pablo Burgos, cuatro del Iveco Real Valladolid Baloncesto, tres del Club Baloncesto Tormes de Salamanca y otros cuatro procedentes de la provincia de León (uno del Reino de León, uno de la Cultural Leonesa, uno del Club Baloncesto Los Adiles y otro del Ciudad de Ponferrada). El Club Soria Baloncesto es, por lo tanto, el cuarto club más representado en la preselección regional infantil.

Diego Valero y Víctor Chamarro han sido citados para las tres concentraciones con los mejores jugadores de 2010 que ha promovido esta temporada la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En diciembre, ambos figuraban en la relación de convocados para una jornada de trabajo en Valladolid. En febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, se ejercitaron durante dos días en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Y en Béjar (Salamanca) se celebró la tercera concentración durante la Semana Santa. Valero y Chamarro forman parte de la plantilla del CSB Trebia, el equipo que tan brillantemente se clasificó para luchar por el título en el Campeonato Autonómico Preinfantil, y, al mismo tiempo, han jugado esta temporada en el CSB Infantil B.

Hugo García de Gregorio, cuando todavía era infantil, se erigió en el único jugador del CSB que fue convocado por la Federación de Castilla y León para competir en el Campeonato de España de Selecciones. Pero, al margen de Valero y Chamarro, son otros doce los jugadores del CSB -o de su Escuela Infantil- que han acudido a lo largo de los últimos años a diferentes concentraciones regionales. Se trata del júnior Hugo Soto, los cadetes Pablo Martínez, Olivia Gómez y Yara González, los infantiles Marcos Hoyuelos, Gonzalo Gómez y Edith Martínez y los alevines Jorge Gil, Adrián Sanz, Mateo Isla y las hermanas Tamar y Norah Martínez. Que crezca el número de niños y de jóvenes que practique el deporte de la canasta es uno de los objetivos que se marcó el Club Soria Baloncesto cuando se fundó en 2015.