El Club Soria Baloncesto inscribe a dos equipos en el primer Campeonato de Castilla y León de 3×3

Jugadoras Sub-17 del Club Soria Baloncesto que van a participar en el Autonómico de 3x3

El Club Soria Baloncesto ha inscrito a dos conjuntos femeninos en el primer Campeonato de Castilla y León Sub-17 de 3×3, una cita que constará de dos jornadas y que determinará qué equipos se clasifican para la edición inaugural del Campeonato de España, previsto para el próximo mes de junio (del 9 al 11) en Cala Millor (Mallorca). La primera jornada del Campeonato de Castilla y León de 3×3 se celebrará el 20 de mayo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y la segunda se desarrollará en Zamora dos semanas después. El Club Soria Baloncesto A lo integran Claudia Cabrerizo, Elena Sanz, Ainhoa Arribas y Estefanía Salazar y las jugadoras que forman el Club Soria Baloncesto B son Raquel Orden, Marina Pinilla, Olivia Gómez, Lorena Soria y Claudia González.

En la categoría Sub-17 compiten en la presente campaña los nacidos en 2006 -júniores de primer año- y posteriores. Cabrerizo, Sanz, Arribas, Salazar, Orden y Pinilla estrenan este curso la categoría júnior y forman parte del CSB Martínez y Tribez y Gómez, Soria y González son todavía cadetes y están integradas en el CSB Caja Rural de Soria. Ambos equipos finalizaron la primera fase entre los cuatro primeros de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División y no han logrado en la segunda su clasificación para la Copa de Castilla y León. En el Campeonato de Castilla y León de 3×3 participarán diez equipos y tres de ellos (el Patatas Hijolusa y los dos del Baloncesto Femenino León) están compuestos por jugadoras que disputaron recientemente la Fase Final del Campeonato Autonómico Júnior de Primera División.

Tanto en Medina del Campo como en Zamora, dentro de las dos jornadas del Campeonato de Castilla y León Sub-17 de 3×3 programadas, también entrarán en liza el San Pablo Burgos, el CDU Valladolid, el Perfumerías Avenida de Salamanca y dos escuadras del Zamarat de Zamora. El 3×3 es deporte olímpico desde los Juegos de Tokio 2020 y está adquiriendo una gran relevancia también en las categorías de formación. En Castilla y León se celebra desde hace seis años el 3×3 Street Basket Tour, un prestigioso circuito que suele visitar la plaza Mariano Granados de Soria capital. En el mes de junio se celebrará también la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-13 de 3×3, lo que ayudará a que esta disciplina siga creciendo a pasos agigantados.