El CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Campofrío B inician su camino hacia la Copa en el San Andrés

cartel

Dos de los cuatro equipos del CSB que han finalizado la primera fase entre los mejores de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División comienzan este fin de semana en el Polideportivo San Andrés su camino hacia la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A reciben al Tizona B de Burgos el sábado, a las 16:00 horas, y está previsto que el domingo, a las 10:00, se dispute el duelo júnior masculino entre el CSB Campofrío B y el Adarsa Maristas B de Palencia. También el domingo por la mañana, en Valladolid, se estrenarán en la segunda fase las dos escuadras femeninas que pugnan por la Copa. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria jugarán a las 10:00 horas frente al CDU Valladolid Placares y las júniores del CSB Martínez y Tribez se medirán después al CDU Valladolid 2006.

El destino ha querido que los cuatro equipos del Club Soria Baloncesto clasificados para luchar con los mejores jueguen en la jornada inaugural de la segunda fase ante rivales a los que ya se enfrentaron en la liga regular. El conjunto cadete del CSB Caja Rural de Soria A, al que entrena Rubén Sanz, batió al Tizona B en el San Andrés por 83-53, aunque en la segunda vuelta cayó en Burgos por 62-55. Algo similar le sucedió al CSB Campofrío B de Jesús Soto, que estrenó el curso en Soria con una victoria ante el Adarsa Maristas B por 71-60 y después perdería en Palencia por 79-75. Las cadetes del CDU Valladolid Placares se han impuesto con una insultante autoridad en todos sus choques de la liga regular, incluyendo los dos ante el CSB Caja Rural de Soria de Alberto González (25-89 en el San Andrés y 103-32 en Valladolid).

Estos tres equipos aspiran a la única plaza para la Fase Final que se pone en juego en los tres encuentros que afrontarán en abril. En el Campeonato Autonómico Júnior Femenino, en cambio, son dos los billetes a los que optan el CSB Martínez y Tribez y sus tres adversarios. El CDU Valladolid 2006 superó con claridad en su cancha (65-30) al combinado dirigido por Mario Palomar y sólo venció en Soria a mediados de febrero por 40-50. El CSB Campofrío B está compuesto por los jugadores -de la generación de 2006- que ganaron la Copa preinfantil en 2019 y que disputaron la pasada temporada, en su despedida de la categoría cadete, la Fase Final de la Copa. Al CSB Caja Rural de Soria A pertenece la mayoría de efectivos que en 2021 componían el equipo infantil que levantó brillantemente la Copa de Castilla y León.

El CSB Caja Rural de Soria A ha ganado quince de los dieciocho partidos de la primera fase, en la que concluyó segundo. En idéntica posición, con diez triunfos en catorce encuentros, terminó el CSB Campofrío B. Terceras han sido las cadetes de CSB Caja Rural de Soria, que vencieron en once de sus dieciséis duelos. Y el CSB Martínez y Tribez acumuló seis victorias y seis derrotas y accede a la segunda fase como cuarto clasificado en la primera. En liza, a partir del 22 de abril, continuarán otros tres de los equipos de la cantera del CSB, que jugarán dos encuentros más para determinar la clasificación final de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. Se trata de los júniores del CSB Campofrío A y de las dos escuadras infantiles femeninas (el CSB Infantil A y el CSB Hospital Latorre B).