Los alevines de la Escuela Infantil del CSB se proclaman campeones del XLII Trofeo Primavera

Equipo alevín de la Escuela Infantil del CSB campeón del Trofeo Primavera
Equipo benjamín de la Escuela Infantil del CSB, subcampeón del Trofeo Primavera

El equipo alevín del Colegio Escolapios, que competía de la mano de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto, se ha proclamado campeón de la cuadragésimo segunda edición del Trofeo Primavera de Baloncesto, una cita que organizaba el Ayuntamiento de Soria durante las vacaciones escolares de Semana Santa y que reunió a un total de quince equipos (siete benjamines, seis alevines y dos cadetes). Los alevines de la Escuela Infantil del CSB -nacidos en 2011 y 2012- superaron en la final al colegio Los Doce Linajes. La segunda posición, después de caer en el último encuentro ante el Colegio Fuente del Rey, es la que ha ocupado el conjunto benjamín del Colegio Escolapios, formado por niños y niñas nacidos en 2013 y 2014. En los partidos definitivos, los alevines estuvieron dirigidos por Laia González y los benjamines por Jordán Martínez.

El Club Soria Baloncesto quiere agradecerles públicamente su compromiso a todos los entrenadores que han acudido a los partidos durante las vacaciones de Semana Santa. El CSB es, una temporada más, el encargado de gestionar los entrenamientos de baloncesto que, como una más de las múltiples actividades extraescolares ofertadas, realizan los niños de entre 6 y 11 años que cursan sus estudios de Educación Primaria en el Colegio Escolapios. A ellos se unen los alumnos de otros centros escolares integrados en la Escuela de Tecnificación CSB, algunos de los cuales también han participado -y logrado el título o posiciones de privilegio en otras categorías- en el Trofeo Primavera de Baloncesto. Son, en total, cerca de setenta los componentes con los que cuenta en la actualidad la Escuela Infantil del CSB.