El Transler se despide con un merecido triunfo en la prórroga ante el Venta de Baños (69-66)

Por 69-66 ante el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles de Palencia logró el Transler su cuarta victoria de la temporada en la última jornada de la liga regular de la Primera División Masculina. Fue necesaria una prórroga para decidir el ganador de un emocionante encuentro, en el que los palentinos llegaron a disponer de una ventaja de once puntos (31-42 mediado el tercer cuarto), en el gozó de nuevo de minutos (un total de seis) el canterano David Delgado y en el que el burgalés Gonzalo de Domingo, con 17 puntos, se erigió en el máximo anotador del Club Soria Baloncesto. El Transler forzó la prórroga gracias a un parcial de 13-5, con tres triples incluidos de Eneko Cueto. El último de ellos llegó cuando el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles vencía por 56-59 y parecía tener encarrilada la victoria.

Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Sergio García, Gonzalo de Domingo y Eneko Cueto saltaron de inicio a la cancha en un partido en el que también intervendrían Marcos del Prado y los júniores Hugo Soto y David Delgado. El Transler jugó sus minutos más completos en el primer cuarto, en el que anotó doce puntos y en el que sólo permitió dos canastas de su rival (12-4). Más acertados se mostraron ambos equipos en el segundo cuarto, tras el que la ventaja local se había visto sensiblemente reducida. Del 31-29 con el que se llegó al descanso se pasó a los mejores momentos de juego visitante, en los que el Transler parecía condenado a sufrir un nuevo tropiezo. Sin embargo, los ocho jugadores con los que contaba Jesús Soto creyeron en la victoria y lucharon por ella tanto en el último cuarto como en la prórroga.

El Club Soria Baloncesto finaliza su quinta temporada consecutiva en la Primera División Masculina con cuatro triunfos (en casa frente al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el IE University Athletics y tanto en el Polideportivo San Andrés como en Palencia ante su rival de este domingo), que son dos menos que los conseguidos la pasada campaña. El Transler se quedó a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular sin opciones de clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, que la jugarán, finalmente, el Club Deportivo Base de Segovia, La Comanda de Vico-Óbila de Ávila, el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid y el IE University. La pasada campaña se clasificaron dos equipos para la Fase Final de la Copa con cuatro victorias y en la presente campaña ha sido necesario alcanzar las siete.

De la plantilla del Transler durante todo el año ha formado parte el júnior Hugo Soto, quien debutó en la Primera División Masculina cuando todavía era cadete. Jesús Soto también ha contado en la presente campaña con otros tres canteranos: Marc Isern, David Delgado y Rodrigo Millán. Christian Almería estaba convocado para el duelo ante la Universidad de Valladolid, pero se lesionó apenas unas horas antes en el partido que jugaba su equipo, el CSB Campofrío B. Todos ellos pertenecen a la generación de 2006, que es la que logró el primer título en la historia del Club Soria Baloncesto (la Copa de Castilla y León Preinfantil en 2019). El CSB Campofrío B es uno de los cuatro equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que lucharán por la Copa de Castilla y León después de Semana Santa.