El Semillas Adolfo Martínez logra una clara victoria (75-51) y le pone el broche de oro a la temporada

El Semillas Adolfo Martínez superó en la eliminatoria final al Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón (Asturias) gracias al claro triunfo logrado este domingo en el en el partido de vuelta (75-51) y le puso el broche de oro a su segunda temporada en la cuarta categoría del baloncesto español, en la que ha sumado un total de cinco victorias -dos más que el año pasado-, ha demostrado que puede tutear a gran parte de sus rivales y ha finalizado en la vigesimotercera plaza de la clasificación del Grupo A de la Primera División Femenina. Alina de Miguel y la francesa Margot Legat anotaron 13 puntos cada una en un duelo en el que el Club Soria Baloncesto llegó a disponer de una ventaja de 29 puntos (62-33 a 1:53 para que concluyera el tercer cuarto).

Por 11 puntos había perdido el Semillas Adolfo Martínez en la ida, lo que le obligaba a remontar en el choque de vuelta, igual que sucediera el año pasado ante el Arxil Mafari Café de Pontevedra. Sólo quedaban 40 segundos para el final del primer cuarto cuando Laia González anotaba el tiro libre que ponía el 24-13 en el marcador. El Club Soria Baloncesto ya disponía de la ventaja que necesitaba para convertirse en el triunfador de la eliminatoria. Daniel Hernández apostó por un quinteto integrado por Laura Marina, Laura González, Margot Legat, Jennifer Verde y Clara Pérez. También participaron en la fiesta en la que se convertiría este choque otras seis jugadoras: Alina de Miguel, Elena Sáez, María Ledesma, Laia González, Naia Gómez y la júnior Claudia Cabrerizo.

El Grupo Covadonga exhibió en los primeros minutos del partido un acierto similar al del partido de ida. Por eso es por lo que el altísimo ritmo del Semillas Adolfo Martínez no se tradujo antes en un claro dominio del marcador. Un parcial de 12-3 en el tramo final del primer cuarto (el marcador era de 14-10 a 2:36) facilitó que las sorianas ya vencieran por 26-13 a la conclusión del primer cuarto. La remontada estaba ya encarrilada. Las rotaciones de Daniel Hernández le permitieron mantener la intensidad en el segundo cuarto al Semillas Adolfo Martínez, que se mostró muy sólido en defensa. De hecho, el Grupo Covadonga tardó 4:27 en convertir su primera canasta. El 45-23 con el que se llegó al descanso sería el preludio de lo que llegaría en el segundo tiempo, en el que las sorianas no se relajaron.

El Semillas Adolfo Martínez empezó dubitativo la temporada y encadenó siete derrotas antes de estrenar su casillero de victorias el 13 de noviembre ante el Cochinillo Segoviano en el San Andrés. En la última jornada de 2022 llegó, en Villamuriel de Cerrato (Palencia), el primer triunfo a domicilio de la historia en la Primera División. A esa victoria se unirían la del 5 de febrero en Soria frente al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia, la lograda en Segovia tres semanas después y la de este domingo. El crecimiento como equipo del CSB se ha puesto de manifiesto esta campaña en otra serie de choques, en los que vendió cara su derrota frente a rivales (Patatas Hijolusa, Ponce…) de mayor enjundia, algunos de los cuales siguen inmersos en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2.