El CSB Hospital Latorre B y el CSB Infantil Femenino A triunfaron en la despedida de la primera fase

El CSB Hospital Latorre B se despidió de la primera fase del Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División con una meritoria victoria por 55-47 frente al BFB Burgos, uno de los equipos que lucharán, ya después de Semana Santa, por la Copa de Castilla y León. Con los mejores en la segunda fase se codearán, a partir del 15 de abril, cuatro equipos del Club Soria Baloncesto. Las últimas en unirse, gracias a su victoria del sábado en Venta de Baños por 43-46, fueron las júniores del CSB Martínez y Tribez. Acompañarán a los júniores del CSB Campofrío B, que tuvieron descanso, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, protagonistas de un claro triunfo por 101-62 ante el Maristas de Burgos, y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que perdieron ante el Prevennova Babieca de Burgos por un ajustado 49-48.

Otro triunfo de prestigio es el que logró el CSB Infantil Femenino A (39-56) en la cancha del IT Kids Shop Babieca burgalés. Y también sumaron sendas victorias el CSB Infantil Masculino A (93-59 frente al Maristas de Burgos) y el CSB Infantil Masculino B (55-53 ante el SPB RFS Construcciones burgalés). En el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División se ha producido un triple empate en la lucha por el último billete para la Copa, en el que han superado al CSB Infantil B tanto el Tizona B de Burgos como el Adarsa Maristas B de Palencia. Perdieron los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B (61-93 ante el San Pablo Burgos Blanco), los del CSB Caja Rural de Soria C (26-80 ante el Tizona B) y los júniores del CSB Campofrío A (61-70 frente al La Salle Muebles Pastor de la localidad vallisoletana de Aldeamayor).

Las infantiles del CSB Hospital Latorre B perdieron en la ida por 61-28 ante un rival que ha finalizado cuarto, con siete victorias más que el equipo dirigido por Laia González y Judit Verde, que plasmó el sábado el progreso de toda una temporada, que dominó el marcador desde el principio (12-9 al final del primer cuarto y 30-23 al descanso) y cuya actitud defensiva facilitó que muchas canastas llegaran precedidas de claros contraataques. No le anduvo a la zaga el CSB Infantil Femenino A, que le ganó a domicilio a un equipo contra el que perdió en la primera vuelta por 42-53. La escuadra de Marta Giaquinta mostró una gran actitud defensiva y supo elegir siempre la mejor opción en el ataque estático. Todo esto, unido a la capacidad de lucha de todas las jugadoras, se tradujo en una meritoria victoria.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez lograron ante el Baloncesto Venta de Baños el triunfo que necesitaban para que la derrota del Juventud Imesa de Aranda de Duero (Burgos) ante el CDU Valladolid 2006 les permitiera alcanzar la cuarta plaza. La irregularidad presidió un duelo con sólo 11 puntos en el primer cuarto (2-9) y en el que las sorianas encajaron un parcial de 7-0 cuando ganaban por 35-40 y firmaron después un 1-6 para sumar su sexto triunfo de la temporada. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A superaron la centena de puntos por primera vez en un choque dominado desde el principio por el conjunto de Rubén Sanz, en el que las rápidas transiciones desembocaron en canastas fáciles y en el que se evidenció una clara mejoría en el ataque estático.

El CSB Infantil Masculino A de Rubén Martínez y Javier Frades protagonizó un partido irregular, con faltas de concentración y errores individuales en la primera parte y con una mejor defensa y un bagaje ofensivo de 50 puntos en la segunda. El CSB Infantil Masculino B demostró en los momentos más complicados el carácter necesario para superar las adversidades y batió a un equipo que concluye en la cuarta plaza de la clasificación. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria se sobrepusieron a un segundo cuarto flojo (mal funcionamiento de las ayudas defensivas, demasiadas personales…), lucharon hasta el final y dispusieron de un tiro libre para forzar la prórroga. La escuadra de Alberto González tenía matemáticamente garantizada la tercera plaza.

Los júniores del CSB Campofrío A dominaban por 39-33 al descanso, aunque perdieron muchos balones por errores infantiles en la transición y no cerraron el rebote, lo que le proporcionó demasiadas segundas oportunidades a su rival, que ha finalizado la primera fase al frente de la tabla clasificatoria, justo por delante del CSB Campofrío B. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B acusaron el mal arranque (8-28 en el primer cuarto), reaccionaron en el segundo y tanto las imprecisiones como el acierto desde el perímetro del adversario acabaron con sus opciones. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C volvieron a mostrar su compromiso y siguieron la misma línea de trabajo ante un oponente muy superior, que ya ganaba por 3-17 después de los diez primeros minutos.