Tres jugadores del Club Soria Baloncesto acudirán a la concentración regional alevín de Semana Santa

Adrián Sanz, Norah Martínez y Mateo Isla, los tres alevines convocados por la FBCYL

Adrián Sanz, Norah Martínez y Mateo Isla, los tres enrolados en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto, han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración que, a partir de este jueves y hasta el domingo, reunirá en Bejar (Salamanca) a los sesenta mejores jugadores de la región nacidos en 2012. Contar con tres representantes en una cita de estas características refrenda el arduo trabajo de formación que el Club Soria Baloncesto viene realizando desde que se fundara hace ya cerca de ocho años. La Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto la coordina el burgalés Rubén Sanz -entrenador del CSB Campofrío A y del CSB Caja Rural de Soria A- y cuenta en la presente temporada con cerca de setenta jugadores.

Tanto Mateo Isla como Adrián Sanz formaban parte del equipo alevín del CSB Trebia que, a mediados del pasado mes de febrero, participó en el Fanatic Mini de León. Ambos, al igual que Norah Martínez, asisten a los entrenamientos que, dentro del Programa Regional de Detección (PRD), convoca de forma periódica la Federación de Baloncesto de Castilla y León para, precisamente, conocer e iniciar el seguimiento de los nuevos valores del baloncesto regional. De hecho, Adrián Sanz ya formó parte la pasada campaña, cuando era todavía benjamín, de la selección provincial PRD que participó, también en Béjar, en el Campeonato de Castilla y León. En estas concentraciones se empiezan a perfilar los combinados que en 2024 acudirán al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

El año pasado fueron dos los jugadores de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto que participaron en esta misma cita Semana Santa: Jorge Gil, jugador del CSB Infantil B, quien sería posteriormente convocado para otras tres concentraciones de la preselección regional, y Tamar Martínez, ahora integrada en el equipo infantil del CSB Hospital Latorre B. Tamar es hermana de Norah y de Edith, quien también participó, en marzo de 2021, en otra concentración promovida por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Venta de Baños (Palencia). En la historia del Club Soria Baloncesto hay un número cada vez más elevado de jugadores de las diferentes categorías que han entrado en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

A los nombres de las hermanas Edith y Tamar Martínez y de Jorge Gil se unen el de Hugo García de Gregorio, quien llegó a competir en todo un Campeonato de España, y los de otros ocho jugadores que continúan integrados en los diferentes equipos del Club Soria Baloncesto: el júnior Hugo Soto, los cadetes Pablo Martínez, Yara González y Olivia Gómez y los infantiles Diego Valero, Víctor Chamarro, Marcos Hoyuelos y Gonzalo Gómez. Tanto Adrián Sanz como Norah Martínez son alumnos del Colegio Nuestra Señora de Pilar-Escolapios, al que representan en la fase local de los Juegos Escolares, competición en la que Mateo Isla participa con el equipo de su centro, el Colegio Los Doce Linajes de la capital. Los tres cumplirán los once años a lo largo de este 2023.