La cantera del Club Soria Baloncesto firmó un fin de semana casi redondo con un total de cinco victorias

_GIA6626

Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto protagonizaron un fin de semana casi redondo, en el que lograron hasta cinco victorias y tras el que las júniores del CSB Martínez y Tribez dependen de sí mismas para asegurarse que en la segunda fase lucharán por acceder a la Copa de Castilla y León. Tienen garantizada su presencia entre los mejores los júniores de CSB Campofrío B, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria. Y todavía mantiene alguna remota esperanza de alcanzar las posiciones de privilegio el CSB Infantil Masculino B. Sólo quedan dos fines de semana de competición para que concluya la primera fase en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías.

El CSB Martínez y Tribez se impuso en Burgos por 58-66 ante el San Pablo y necesitará una victoria más en la última jornada para alcanzar el cuarto puesto, los cadetes de CSB Caja Rural de Soria doblegaron por un cómodo 88-65 al San Pablo Blanco, las cadetes de CSB Caja Rural de Soria superaron por 50-73 al mismo adversario, el CSB Infantil Masculino B venció por 36-60 en la cancha del San Pablo Verde y el CSB Infantil Femenino A se deshizo en Burgos del San Pablo Blanco por 32-63. Perdieron el CSB Infantil Masculino A (39-62 frente al SPB RFS Construcciones de Burgos) y las infantiles del CSB Hospital Latorre B (77-38 contra el FDR Basket). En el tercer fin de semana de marzo tuvieron descanso el CSB Campofrío A, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B y los del CSB Caja Rural de Soria C.

El CSB Martínez y Tribez de Mario Palomar controló desde el principio un partido (29-34 al descanso) en el que su irregularidad en ataque le impidió disponer de una renta mayor. Ya es segundo de forma matemática el equipo cadete del CSB Caja Rural de Soria A de Rubén Sanz, que se mostró muy superior a su rival, que ganaba por 30-15 cuando sólo se habían jugado diez minutos y que habría vencido con una mayor holgura si no hubiera cometido tantos fallos debajo de la canasta rival. Desde el salto inicial dominaron su choque -caracterizado por una gran dureza- las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, en el que todas las jugadoras de Alberto González aportaron en defensa, lo que les permitió realizar muchos robos que se tradujeron en canastas fáciles. El marcador del último cuarto (8-24) refleja la superioridad visitante.

En la buena defensa y en la capacidad competitiva basó el CSB Infantil B su cuarta victoria en las cinco últimas jornadas. El cuadro de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero todavía conserva alguna opción de luchar por la Copa en la segunda fase. No hubiera resultado llamativo un triunfo más amplio del CSB Infantil Femenino A en Burgos, donde el conjunto de Marta Giaquinta se relajó en defensa en el segundo y en el último cuarto. Esto, unido a los errores ante el aro rival, impidió que el marcador fuera más abultado. Se nota una paulatina mejora en el ataque estático. También en esta faceta se mostró acertado el CSB Infantil Masculino A, de cuyas facilidades defensivas se aprovechó un rival superior físicamente. Y a las infantiles del CSB Hospital Latorre B les penalizó su mala actitud defensiva durante la primera parte.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X