La Universidad de Salamanca selló ante el Semillas Adolfo Martínez su billete para octavos (51-59)

El Semillas Adolfo Martínez despidió la fase regular de la Primera División Femenina con un completo encuentro, en el que vendió cara su derrota ante una Universidad de Salamanca que se jugaba en Soria su clasificación para los octavos de final y terminó venciendo por 51-59. El conjunto femenino del Club Soria Baloncesto disputó el primer tiempo más completo de su segunda temporada en la categoría y termina la liga regular en el duodécimo puesto, con cuatro victorias en su casillero particular. El año pasado, en su estreno en la Primera División, el Semillas Adolfo Martínez sólo ganó dos choques en la fase regular. A las sorianas les quedan todavía dos duelos, los dos de la eliminatoria -a ida y vuelta- frente al Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón (Asturias) que determinará la clasificación final.

En un elevado ritmo de juego y en la actitud de las nueve jugadoras se basó el gran primer tiempo que cuajó el Semillas Adolfo Martínez, que perdía por 14-18 a la finalización del primer cuarto y que ya mandaba en el marcador por 30-24 (parcial de 16-6 en el segundo acto) cuando se alcanzó el descanso. Conocer quién alcanzaba la octava plaza era lo único que estaba en juego en la última jornada de la fase regular de la Primera División. La Universidad de Salamanca necesitaba que el Club Baloncesto Villamuriel perdiera en Torrelavega (Cantabria) y que el Ventanas Arsan cayera ante el Ponce de Valladolid. Las derrotas sufridas el sábado por las palentinas y las cántabras permitieron que la Universidad de Salamanca dependiera de sí misma el domingo para alcanzar esa ansiada octava plaza de la clasificación.

Esa necesidad de vencer no se tradujo en una manifiesta superioridad visitante en un choque en el que Daniel Hernández, el técnico del Semillas Adolfo Martínez, confió de inicio en Laura Marina, María Ledesma, Jennifer Verde, Margot Legat y Claudia Pérez. También jugaron Alina de Miguel, Elena Sáez, Laia González y Naia Gómez. Las sorianas perdían por 39-46 a falta de 6:25 para el final, pero firmaron un parcial de 8-0 y se pusieron por delante en el marcador (47-46) por última vez. Las charras adquirieron de nuevo la iniciativa en el electrónico (47-48) cuando quedaban 4:11 para la conclusión y, a partir de ese momento, hicieron valer su mayor entereza y su superioridad física para lograr la victoria que les permite medirse al Adba Sanfer de Avilés (Asturias), el campeón del Grupo A2 de la Primera División Femenina.

La burgalesa Clara Pérez, con 16 puntos, se convirtió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez, al que le se le acabó la gasolina en el último tramo del partido, en el momento en el que mayor acierto ante el aro rival exhibió la Universidad de Salamanca. Por debajo del Club Soria Baloncesto ha terminado el Cochinillo Segoviano, que, pese a contar con un presupuesto superior al del Semillas Adolfo Martínez y a que realizó hasta tres fichajes en su primera campaña en la Primera División, ha finalizado en la última plaza, con veinticuatro derrotas. Un sorteo determinará ahora si el Club Soria Baloncesto se mide primero al Grupo Covadonga en Gijón (Asturias) o en el Polideportivo San Andrés. El Semillas Adolfo Martínez superó el año pasado en la eliminatoria final al Arxil Mafari Café de Pontevedra.